Este domingo 12 de marzo se celebrará una nueva edición de los Premios Oscar dónde se premia a las mejores películas, actores, actrices y directores de cine. Una de las categorías más importantes es la de mejor director de cine y grandes nombres se encuentran este año. Revisa a continuación quiénes están nominados para llevarse la estatuilla de los Premios Oscar. 

¿Quiénes están nominados a mejor director en los Premios Oscar?

Estos son los directores nominados a los Premios Oscar:

Martin McDonagh- Los Espíritus de la Isla

El director tuvo sus inicios en el teatro como dramaturgo y usualmente recurre a la brutalidad y el humor negro para desarrollar historias coma la de Six Shooter, cortemetraje que obtuvo un premio Oscar en 2006. Este año se encuentra nominado con una película que sigue la ruptura de dos amigos que viven en una desolada y aburrida isla al oeste de Irlanda, la historia se basa en recuperar la amistad entre los protagonistas mientras se exponen temas como la soledad, la depresión y la ansiedad.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert- Todo en todas partes al mismo tiempo

Los nominados se conocieron mientras estudiaban cine en el Emerson College de Boston y esta vez entran en esta categoría con una de las películas con más nominaciones de esta versión de los Oscar. Los directores plasmaron en el film el existencialismo, estudiando y cuestionando las diferentes posibilidades en las que podrían haber resultas las interacciones que tenemos con otros a lo largo de la vida en diversos universos.

Steven Spielberg- Los Fabelman

Nacido en Cincinnati Ohio, Spielberg es un conocido de los premios de hecho ya cuenta con cuatro estatuilla de oro, y esta vez se encuentra nominado con una película que muestra la vida de un pequeño judío creciendo en los suburbios.

Todd Field- Tár

Además de ser director de cine ha realizado otras expresiones como en el canto y en la actuación. En esta oportunidad está nominado con un film que retrata la famosa cultura de la cancelación y la arrogancia de las élites a través de la vida de Lydia Tár una importante compositora y directora de orquestas.

Ruben östlund- El triángulo de la tristeza

Ruben es oriundo de Suecia y se convirtió en director de cine de manera autodidacta, luego ingresó a la Escuela de Cine de Gotemburgo donde fue aceptado rápidamente por su poca pero prometedora carrera. Ya cuenta con diversos premios, esta vez esta nominado con una película de humor negro que critica al capitalismo, el patriarcado y el poder de los medios de comunicación.