¿Quién mató a Sara? finalmente estrenó su esperada tercera temporada la cual culmina la historia de los queridos personajes y entrega las respuestas tan esperadas por los seguidores de la ficción de Netflix.
La producción llegó a la plataforma del servicio streaming durante el 2021 con sus primeros 10 capítulos, mientras que la segunda temporada fue estrenada tan solo dos meses después, en los cuales se retrata la historia de Alex Guzmán (Manolo Cardona), quién tras pasar 18 años en prisión sale en libertad buscando venganza por el asesinato de su hermana Sara.
Los principales sospechosos son los integrantes de la familia Lazcano, un poderoso y millonario clan, dueños de un exitoso casino quienes eran amigos de los Guzmán.
Sin embargo, tras el accidente, los padres de sus amigos le piden culparse de la muerte de su hermana para resguardar la reputación familiar y le prometen que se harán cargo del tratamiento médico de su madre, quien está muy enferma.
Alex acepta, pero mientras cumple su condena se da cuenta que fue traicionado por los Lazcano y que su hermana no falleció en un accidente, sino que fue asesinada.
¿Qué pasó en el final de ¿Quién Mató a Sara??
La nueva temporada inicia con el descubrimiento de que la tumba de Sara está vacía, lo que hace sospechar que quizás la hermana de Alex continúa con vida.
Alex comienza una incansable búsqueda de respuestas, encontrando la pista del proyecto Medusa, a cargo del Dr. Reinaldo (Jean Reno), quien es el padre de Nicandro, y descubre que su hermana no falleció en el accidente del 2001, sino que solamente quedó mal herida.
Cuando revisaron su ficha médica los doctores se dan cuenta que Sara padece esquizofrenia heredada lo que la convierte en un paciente ideal para el Dr. Reinaldo, quien tiene un centro médico en donde realiza distintos tipos de terapias experimentales.
En la terrible instalación hay otra joven llamada Lucía, que es idéntica a Sara en su juventud, por lo que el lazo entre ellas es evidente. Sara, quien estaba embarazada al momento del accidente tuvo al bebé, quien lleva toda su vida viviendo en el centro médico.
Alex se entera de la terrible realidad, las esperanzas de reencontrarse con su hermana se esfuman cuando le revelan que Sara se suicidó porque no aguantaba continuar en el centro en donde era torturada, y está enterrada en un cementerio ilegal a las afueras de la instalación junto con un centenar de otros pacientes que no resistieron los experimentos tortuosos.
El protagonista destrozado, visita la tumba de su hermana y grita de impotencia y dolor al no poder reencontrarse con ella.
Tras jurar venganza por todo lo que pasó Sara, con ayuda de César (Ginés García Millán), llega a Medusa buscando a Reinaldo y acaba con todo a su paso.
Reinaldo le ofrece un trato a cambio de información sobre su hermana, lo que Alex no acepta y lo mata, utilizando el mismo dispositivo con los que el doctor tortura a sus pacientes. Este hecho hace que las personas capturadas en Medusa escapen, entre ellas la sobrina de Alex y Chema, quien se internó en el lugar tras sufrir un fuerte trauma en la cárcel.
César, el patriarca de los Lazcano, decide asumir la culpa de la muerte del doctor para liberar a Alex, siendo condenado a cuarenta años de prisión. Lo que público no sabía hasta ese momento es que el personaje estaba enfermo de cáncer terminal, por lo que no cumpliría la condena.
El hermano de Sara revela a la policía dónde se encuentran los cuerpos, para que ellos y su hermana tengan una digna sepultura. La serie culmina con Alex, Chema, Lucía y Elisa juntos en la tumba de su hermana.
Se toman de la mano y se alejan del lugar mientras la policía pericia el lugar. Alex besa a Eliza y luego mira al cielo, sonriendo tras finalmente darle paz a su hermana al descubrir qué pasó con ella.