Finalmente ya está aquí la ansiada reunión de elenco de Harry Potter en conmemoración del aniversario número 20 desde el estreno de la franquicia. 

Harry Potter: Regreso a Hogwarts llegó a la pantalla gracias a HBO Max, en un capítulo que reunió a las grandes estrellas de las ocho cinta del aprendiz de magia. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, estuvieron presentes para hablar sobre los mejores momentos de la saga y entregar detalles desconocidos ocurridos detrás de bambalinas.

La mayoría de los actores principales de la franquicia de Harry Potter se reunieron para el especial del aniversario número 20 para HBO Max, "Regreso a Hogwarts", con una ausencia notable. J.K. Rowlling, creadora y autora de los populares libros en los que se basan las películas, no se sumó a la reunión de manera presencial, si no que los productores del especial utilizaron imágenes de archivo del año 2019. 


¿Por qué J.K Rowling no participó en la reunión de aniversario de Harry Potter?

Según informa EW, la creadora fue invitada para participar en el evento especial en honor a los 20 años del lanzamiento de la exitosa película, que se convirtió en una de las sagas más extensas del cine, con 8 secuelas a su haber.  Sin embargo, Rowlling decidió no participar ya que consideró que sus declaraciones en las notas de archivo eran adecuadas para ser utilizadas. 

La publicación además señala que los dichos en contra de las personas trans de la escritora y la controversia posterior no influyeron en la decisión del equipo sobre asistir o no. 

Entre los que participaron en el reencuentro se encuentran el productor de la franquicia David Heyman y los directores Chris Columbus (La piedra filosofal, Cámara secreta), Alfonso Cuarón (Prisionero de Azkaban), Mike Newell (Cáliz de fuego) y David Yates (Orden del Fénix, El príncipe mestizo y las dos películas de las Reliquias de la Muerte).

Y además de los tres protagonistas, a la reunión también se unieron Tom Felton, Helena Bonham Carter, Bonnie Wright, Evanna Lynch, Matthew Lewis, James y Oliver Phelps, Alfred Enoch, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Mark Williams, Ian Hart y Toby Jones.

El episodio especial de Harry Potter ya está disponible en HBO Max.