El pasado 3 de septiembre se estrenó a nivel mundial un nuevo videojuego del mundo creado por J.K. Rowling a finales del siglo pasado. Se trata de Harry Potter: Quidditch Champions, quizás la temática que más se extrañó en el titulazo que fue Hogwarts Legacy el 2023.
Es en ese contexto que, si eres fanático del universo de mágico de “HP”, te invitamos a seguir leyendo nuestro análisis de este nuevo título deportivo.
Conquista la Snitch Dorada con la nueva entrega de Harry Potter: Quidditch Champions
Lo primero que hay que señalar es que Harry Potter: Quidditch Champions es, en esencia, un juego deportivo. No se enfoca en contar una historia ni busca asemejarse a Hogwarts Legacy. En lugar de eso, se parece más a títulos como EA Sports FC o NBA 2K que al mencionado juego de 2023.
ver también
¡Oficial! Harry Potter: Quidditch Champions llega gratis a PlayStation Plus
Vale señalar que, de todas formas, esta entrega aprovecha al máximo la temática de Harry Potter, permitiendo a los jugadores ser personajes icónicos de la saga o elegir representar una de las casas de Hogwarts, entre otras opciones. Este aspecto es, sin duda, uno de los puntos fuertes del juego, especialmente para los fanáticos del universo literario y cinematográfico.
En cuanto a los modos de juegos, nos encontramos con la opción Multijugador (en línea) -y quizás la más atractiva-, Exhibición, Práctica (offline) y Campaña (en solitario o cooperativo). Es en este punto donde encontramos quizás el primer punto débil, debido a que la Campaña no cumple necesariamente con las expectativas tradicionales de este modo, siendo bastante breve en comparación a otros títulos similares.
Continuando con el análisis del menú de Quidditch Champions, este título cuenta con distintas secciones en su menú principal, como Carrera, Temporada y Desafíos. En el modo Carrera, puedes consultar tus estadísticas (porcentaje de victorias, nivel de juego, recompensas), mientras que en el modo Temporada, obtienes recompensas a medida que avanzas y adquieres experiencia en el juego (monedas, elementos exclusivos, etc.).
Por su parte, el modo Desafíos, como es común en los juegos deportivos, ofrece premios por alcanzar metas como “ganar 1 partido de quidditch en cualquier posición” o “jugar 5 partidos en modo JcJ”.
En Quidditch Champions puedes jugar con históricos personajes de la franquicia de Harry Potter.
Un punto muy positivo de esta entrega es la personalización del personaje. Aunque puedes competir con personajes clave de la saga, el verdadero protagonista es tu avatar, que se puede personalizar extensamente. Puedes elegir el género del personaje, así como aspectos como el rostro, el cabello, el color de los ojos y los peinados, entre otros.
El juego también ofrece objetos gratuitos, pero cuenta con una tienda en línea donde puedes comprar desde personajes hasta elementos exclusivos para personalizar a tu personaje con uniformes, sombreros y más.
Vamos a la cancha:
Ya dentro de la cancha, nos encontramos con un título desde el punto de vista técnico y gráfico, bastante sólido y muy bien pulido, con excelentes acabados. Durante mis horas de juego, no experimenté bugs ni errores que afectaran la experiencia, lo que sin duda facilita la diversión del usuario.
¿Cuáles son las reglas? Los partidos de quidditch se juegan con dos equipos de 6 jugadores cada uno. Cada equipo está conformado por 3 cazadores, un golpeador, un guardián y un buscador.
Al igual que ocurre en deportes como el fútbol, cada posición es determinante a la hora de jugar y, por tanto, es importante que conozcas bien la posición que están ocupando actualmente, por ejemplo, por un lado, los cazadores se encargan de marcar goles, mientras que los guardianes tienen la tarea principal de evitar que el equipo contrario anote goles.
La gráfica de Harry Potter: Quidditch Champions está muy bien logrado.
El partido termina cuando uno de los dos equipos llegue a 100 puntos o que al termino del tiempo determinado un equipo lleve más puntos que el otro, en caso de estar empatados habrá una muerte súbita que rememora los mejores momentos del “gol de oro”.
El juego quidditch es bastante rápido y dinámico, asemejándose a la rapidez de títulos como NBA 2K, donde debes pasar de defender a atacar de manera constante, por lo que sin duda es un deber mantenerse concentrado durante los encuentros.
La mejor experiencia está en multijugador:
Al igual que lo que ocurre con los juegos deportivos hoy, el plato fuerte está en el modo en línea o multijugador. Aquí, a diferencia de lo que ocurre de forma offline, solo puedes jugar 3 contra 3, siendo los restantes tres miembros del equipo unos bots.
Es por ello que cada jugador deberá elegir ser cazador, junto a una de las otras opciones (golpeador, buscador o guardián).
Y si bien esto no es lo mejor, se entiende que la participación de 12 competidores de manera simultánea podría dificultar innecesariamente el título.
Sin duda jugar con otros competidores reales, utilizando todas las herramientas que existen son un aliciente extra de Quidditch Champions, y el sorteo es de momento toda una incógnita, pudiendo enfrentarte a grandes competidores, como a chicos que recién están iniciando su camino en la entrega.
¿Vale la pena Harry Potter Quidditch?
Sin duda Harry Potter Quidditch Champions vale la pena como título para fanáticos de Harry Potter, pero no solo eso, este sin duda es un juego muy atractivo y acorde a nuestros tiempos.
Esta nueva entrega vino muy bien a llenar un espacio que se encontraba vacío y si buen en un principio puede costar dominar el título (a mí me pasó bastante), cumple 100% su objetivo que es entretener, eso sí, esperamos que en una futura actualización se agreguen más modos de juego, sobre todo offline, que son los modos que suelen quedar de lado en este último tiempo y que personalmente son de mi preferencia.
EncuestaY a ti, ¿Qué te pareció Harry Potter: Quidditch Champions?
Y a ti, ¿Qué te pareció Harry Potter: Quidditch Champions?
YA VOTARON 0 PERSONAS
COMENTARIOS