Chilenos en el extranjero dan por iniciado el Plebiscito Nacional, referéndum que busca definir si se redactará o no una nueva Constitución bajo las opciones “Apruebo” o “Rechazo”.

Sin embargo, en suelos nacionales, todavía faltan algunas horas para que sea 25 de octubre. Por ende, miles de compatriotas viven la previa de lo que será una de las elecciones más importantes de la historia del país.

Es en este contexto que la periodista Carla Zunino quiso recordar algunas insólitas situaciones que el ocurrieron reporteando sufragios anteriores.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la comunicadora compartió dos videos de momentos que sin duda dejaron a más de un televidente “marcando ocupado” durante las elecciones presidenciales pasadas.

“En la cuenta regresiva para el Plebiscito, recordando las cosas más raras que me han pasado reporteando elecciones”, escribió junto al primer registro donde da cuenta del momento en que un votante intentó llevarse una urna a su casa. 

En estas imágenes se aprecia cómo la reportera intercepta al joven y le pregunta qué está haciendo, a lo que él le responde la siguiente frase: “Tengo que dejar las drogas”.

Este tragicómico hecho generó opiniones divididas, pues a muchos no les causó gracia la broma del individuo. 

Otro de los sucesos indescriptibles ocurrió cuando Zunino informó que vocales de mesa encontraron un juguete sexual en una caja de implementos que venía sellada por el Servel. 

“Tuvieron que parar un ratito y saber qué hacer respecto a esta situación. Ellos abrieron sus materiales y miren lo que encontraron dentro junto con los votos, junto con los actas, estaba esto, que además contiene una leyenda que dice: ‘Sutro'”, relató en pantalla la periodista que recientemente confirmó que está embarazada.