El actor Pedro Pascal conversó con Las Últimas Noticias, donde se refirió a su excelente trabajo actoral que lo ha llevado a protagonizar grandes producciones en Estados Unidos, entre ellas, "Game of Thrones" y "The Mandalorian", y películas como "Wonder Woman 1984", donde interpretó al villano Maxwell Lord.

Consultado sobre la importancia que tiene su interpretación, señaló que sus películas “entretienen, prestan ayuda y dan un mensaje de tranquilidad. Yo soy simplemente uno de los mensajeros", afirmó.

En ese sentido, agregó que "se me parte el corazón a raíz del año que recién vivimos y me da mucha esperanza e inspiración ser partícipe de algo que alivia en parte el dolor que todos estamos padeciendo colectivamente“.

El interprete chileno-estadounidense, quien tuvo sus primeras apariciones en series como "Buffy, la cazavampiros", indicó que en su juventud tenía admiración por Christian Bale por su aparición en “El imperio del sol” (1987), película que fue a ver con su padre. Asimismo, reveló que su “héroe” del cine era Indiana Jones. “Le pedí a mi papá que me comprara un látigo”, contó. 

 

Recordemos que Pedro Pascal, exiliado por la dictadura militar de Augusto Pinochet, llegó junto a su familia a Estados Unidos en 1993. En ese sentido, contó que en busca de una oportunidad laboral, se dedicaba a ir con amigos a los clubes de la ciudad, por lo que ahí aprendió a moverse y bailar bien.

Esto le trajo varios beneficios para años más tarde destacar en sus actuaciones. "Me ayudó posteriormente en la interpretación de las escenas de peleas en varias de mis películas y series“, afirmó.

Por otro lado, Pascal también se refirió a sus rutinas que tiene a la hora de iniciar su día, por ejemplo, qué música escucha para despertarse, donde destacó a interpretes afroamericanos del sello MotownMarvin Gaye, Aretha Franklin y Etta James. 

Como último, el actor tuve palabras para referirse a las obsesiones y sueños que tienen las personas, como la de él de brillar actoralmente. Respecto a esto, hace una reflexión en torno a la frase que dijo alguna vez el novelista James Baldwin: “Cuidado con lo que deseas, porque tarde o temprano lo obtendrás”.

En torno a eso, comenta que "la bolsa siempre viene bien mezclada. Se necesita recalibrarla para decidir lo que realmente es importante y a menudo lo que nos obsesiona no es lo que nos hace más felices“.