HBO dio luz verde a una segunda precuela para su popular serie "Game of Thrones", la que llegará para adaptar los "Cuentos de Dunk y Egg", del mismo George R.R. Martin.

Esta producción será completamente aparte del título que tiene su desarrollo en plena marcha y que se centrará en la historia de la familia Targaryen, House of the Dragon, 300 años antes de la caída del Rey Robert Baratheon.

Los "Cuentos de Dunk y Egg" siguen a Sir Duncan the Tall (Dunk) y a Aegon V Targaryen (Egg) a través de acontecimientos que tienen lugar 90 años antes que lo que se vio en "Game of Thrones".

Martin lanzó originalmente estos relatos como tres novelas separadas: "El Caballero Errante" (1998), "La Espada Leal" (2003) y "El Cabalero Misterioso" (2010).

Los tres volúmenes posteriormente fueron compilado en un solo tomo bautizado como "El caballero de los Siete Reinos" y los fanáticos se encuentran a la espera de una cuarta novela.

Según reportó Variety, hasta el momento no se han tomado decisiones sobre el casting para la serie, pero todo apunta a que es un título que se ha alzado como prioridad para HBO debido al explosivo y gigantesco éxito de "Game of Thrones". Eso sí, está claro que seguirá el formato de los capítulos de una hora.