Pedro Pascal, el actual protagonista de "The Mandalorian", simplemente no para de acaparar la atención. Recientemente fue confirmado en el elenco de la próxima película que Judd Apatow hará para Netflix y ahora, en lo que ya es perfilado como uno de los grandes castings del año, el actor chileno fue reclutado para tener un rol principal en la adaptación en formato serie que hará HBO del videojuego “The Last of Us”.

Según confirmó Deadline, Pascal se convertirá en nada menos que Joel Miller, un curtido sobreviviente, que es contratado para sacar furtivamente a Ellie (Bella Ramsey, “Game of Thrones”), una joven de 14 años, de una zona en cuarentena. Así, lo que comienza como un pequeño trabajo se convierte en un brutal viaje a través de Estados Unidos, en una dependencia mutua para salir airosos en su lucha por la sobrevivencia.

A eso se suma que Joel carga con traumas y fracasos del pasado, mientras recorre un país arrasado por una pandemia, intentando proteger a la niña que se alza como la última esperanza de la humanidad.

El proyecto es una de las altas prioridades para la cadena de pago y cuenta con Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann como responsables de la historia.

“The Last of Us” marcará el retorno de Pedro Pascal a trabajar con HBO desde que interpretó a Oberyn Martell en “Game of Thrones”.

Supuestamente, el intérprete se mantendría en “The Mandalorian” a pesar de este nuevo trabajo, ya que si bien tiene el rol protagónico sus apariciones son más bien esporádicas dada la naturaleza respetuosa ante su credo que tiene el personaje, lo que le impide sacarse el casco públicamente. Esto en comparación con el rol de Joel que lo mantendría constantemente en pantalla.