Seis años pasaron desde que se emitió el último episodio de "Breaking Bad", y probablemente muchos no recuerden bien todos los detalles que acontecieron en la historia. Por eso, el actor Aaron Paul, quien interpreta a Jesse Pinkman en la ficción, resumió los suceso de la serie en apenas dos minutos y medio, para que estés preparado para ver la película "El Camino", que Netflix estrenará la madrugada de este viernes.

El esfuerzo titánico lo hizo durante su visita al programa "Jimmy Kimmel Live!" la noche de este miércoles, espacio donde fue entrevistado a propósito del estreno del filme.

La versión en español de Esquire hizo la traducción completa de lo que relató Paul en su resumen y puedes revisarlo a continuación: 

Hay un profesor de Química que tiene cáncer. Su mujer, Skyler, está embarazada y a su hijo Walter White Jr. realmente le gusta desayunar. Entonces, Walter empieza a cocinar metanfetamina para poder pagar las facturas del tratamiento de cáncer con la ayuda de su alumno más aventajado, Jesse. Entre los dos nos lo montamos bastante bien con el negocio de la metadona. Jesse dice muchas veces la palabra 'puta'. Matamos a muchas personas gracias a la ciencia. Disuelvo a una persona en una bañera, y es asqueroso. ¿Ya he dicho que al hijo de Walt le encanta desayunar? Luego el cuñado de Walt, Hank, resulta que es un poli de la DEA que nos persigue. Hay un traficante de drogas llamado Tuco, cuyo escondite Walt destruye, una vez más, con ciencia. Y luego mata a Tuco, quien, por cierto, tiene un tío bastante rarito [Hector Salamanca, un destacado miembro del cártel de Juárez] que va en silla de ruedas, al que le da por pulsar un timbre. A continuación Walt se desnuda en un supermercado, yo [Jesse Pinkerman] me enamoro de Jessica Jones. Mis amigos son Skinny Pete y Badger [tejón, en inglés], pero Badger no es un tejón de verdad, sino una persona. Hank empieza a coleccionar piedras... a su mujer verdaderamente le gusta el color violeta. Y luego hay un abogado que se llama Saul [Goodman] y que luego consigue tener su propia serie y que trabaja en un restaurante de la cadena Cinnabon y está también un inquietante hombre-pollo llamado Gus [Fring]. Le ponen una cabeza decapitada encima a una tortuga, Jessica Jones se ahoga en su propio vómito, su padre se pone triste y estrella dos aviones. A continuación conocemos a un calvo protestica que se llama Mike... hay un oso de peluche rosa con un ojo colgando, Walt tira un trozo de pizza a un tejado, unos asquerosos asesinos gemelos mexicanos disparan a Hank, matamos a una mosca... sí, le dedicamos todo un episodio a la mosca. Disparo a un tipo llamado Gale en la cara, un tipo que, por cierto, hace muy buen café. Skyler compra un negocio de lavado de coches. Se gasta todo el dinero. Walt se pone a llorar en un sitio realmente pequeño. El inquietante tío de la silla de ruedas se carga al inquietante hombre-pollo. Destruimos todas las evidencias en un momento dado con un imán. Digo en voz alta: ¡La ciencia es la po...! Hay también robos en trenes, asesinatos en prisión... Hank se da cuenta de que Walt es Heisenberg mientras está haciendo cac... Por cierto, ahí va un spoiler, Hank muere. Mike también muere. Y Lydia. Y mi nueva novia. Luego me secuestran unos neo-nazis. Luego mueren los nazis. Y mueren porque les mata Hank de una forma muy particular. Y es que ¡la ciencia es la po...! Y luego Walt muere mientras huyo conduciendo hacia El camino...