La imagen de la periodista de Canal 13 Mónica Pérez fue prácticamente "linchada" en redes sociales, después manifestar su oposición a la rebaja de sueldos en el Congreso, por "el peligro de que llegue gente mala".

Pérez entregó lo que ella misma calificó como "un planteamiento hiperimpopular", pero "como afortunadamente no me vota nadie, excepto mi jefe… Yo no estoy a favor de que le bajen los sueldos ni que les limiten el número, ni estoy a favor de la falta de reelección. ¿Por qué? Porque lo que yo vi, es que es muy variada la calidad de los diputados que están ahí”.

“Hay buenos y hay malos. El problema de credibilidad y falta de legitimidad que tienen los parlamentarios, en muchos casos, es por su mala calidad, es porque son malos, porque legislan mal”, complementó la reportera.

Luego explicó que “si tú les bajas el sueldo -obviamente hay espacio para bajarlos, no les voy a decir que lo dejemos tal cual-, si lo bajas mucho, corre el peligro de que llegue gente mala al Parlamento, gente que no está preparada al Parlamento o gente muy rica que no necesita ganar nada porque para eso tienen plata para mantenerse”.

“Igual los parlamentarios tienen que vivir, digo yo, sino ¿qué van hacer? Tienen familia y todo eso”, sumó a su declaración.

Mauricio Jürgensen, panelista estable de Bienvenidos, le respondió que percibía como “perversa la idea de plantear que al bajar el sueldo va a entrar gente menos calificada”.

“Lo que yo entiendo, y a lo mejor me perdí en el camino, la gente que está en política es por vocación, por servicio público”, complementó el también condictor de Radio Cooperativa. “Nadie está planteando que ganen el sueldo mínimo, pero si viven con 9 palos, ¿podrán vivir con tres?”.