La conductora de "Yo Soy", Millaray Viera, arremetió contra el gobierno de Sebastián Piñera a través de redes sociales, luego de que se anunciara que acudirán al Tribunal Constitucional para frenar el  tercer retiro de las AFP.

"Hoy a dormir con el pecho apretado, porque he visto con mis propios ojos que hay gente en mi país que no tiene para comer y nuestro Presidente les ha dado la espalda", comenzó señalando la figura televisiva. 

"¿Cómo va a ser tan difícil poner el foco en lo urgente?", declaró la animadora en su cuenta de Twitter. 

El tercer retiro de los fondos de la AFP busca ayudar a gran parte de la población quienes han vistos afectados sus ingresos debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Este 22 de abril,  la Sala del Senado votará el proyecto del tercer retiro de los ahorros previsionales, que en esta oportunidad además incluye a pensionados por Rentas Vitalicias y afiliados al ISP. Sin embargo, el gobierno confirmó que de aprobarse recurrirán al TC para detener su avance.

Así lo confirmó el mismo ministro Secretario General de la Presidencia, Juan Ossa, quien dejó clara la postura del ejecutivo. "Hemos dicho que luego que se aprobara en general en la Comisión de Constitución iríamos a la brevedad posible, esto se aprobó el miércoles pasado y esperamos ingresar al Tribunal Constitucional lo antes posible, esto requiere ciertos análisis finales, ajustes, había que esperar esa votación en general, saber exactamente qué es lo que se votó”.

 

 

Millaray Viera en Twitter

Millaray Viera en Twitter