En septiembre de 2021, Mike Patton le dejó caer un balde de agua fría a sus fanáticos, tras anunciar que debía alejarse de los escenarios debido a problemas de salud mental. Ahora, el multifacético artista acaba de conversar con Rolling Stone, asegurando que está "mejor", aunque se mantiene en tratamiento.

La decisión de Patton fue apoyada por sus compañeros, a pesar de que impactó las giras de Faith no More y Mr. Bungle, y ahora le toca recomponer todo eso.

El vocalista decidió adentrarse en los inconvenientes que lo afectaron, ahora que se está preparando para lanzar un nuevo disco con Dead Cross, trabajo que se venía insinuando desde hace un par de días en las redes sociales de Ipecac Records.

Mike Patton | ¿Qué le pasó al vocalista de Faith No More y Mr. Bungle? ¿Por qué estaba en tratamiento?

A sus 54 años, Mike Patton sostiene que "es fácil culpar a la pandemia. Pero seré honesto: al comienzo de la pandemia, pensé: 'Esto es jodidamente genial. Puedo quedarme en casa y grabar. Tengo un estudio en casa. Sí, ¿cuál es el problema?'".

"Y luego algo hizo clic y me volví completamente aislado, casi antisocial y temeroso de la gente", confesó.

El también líder de Tomahawk explicó que "ese tipo de ansiedad, o como quieras llamarlo, condujo a otros problemas, que elijo no hablarlos. Pero tengo algunos profesionales ayudándome, y ahora me siento mejor y estoy más cerca de volver a sumergirme [en la música]".

"Básicamente me diagnosticaron agorafobia; como que le tenía miedo a la gente. Me asusté al estar rodeado de gente. Y tal vez eso fue porque pasé dos años básicamente en el interior durante la pandemia", reflexionó.

Eso, para luego sostener que "tal vez reforzó sentimientos que ya tenía. Pero simplemente saberlo, hablarlo, realmente ayudó".

Mike Patton tiene proyectada una gira para fin de año, de la mano de Mr. Bungle. El recorrido incluye una visita a Chile y brasil por primera vez con esa banda, en el marco del Knotfest 2022.

"Veremos cómo va en diciembre", aseguró Patton.