Cuando Demente está encaminada su recta final, incluso ya tiene fecha para su final, Mega ya piensa en el futuro y dio inicio a las grabaciones de su nueva teleserie nocturna, la que fue bautizada como Amar Profundo.

La historia se ambienta en Cocholgue, una caleta ubicada en Tomé de paisajes prístinos donde la pesca artesanal da a diario su lucha por la sobrevivencia frente a los embates de la industrialización. Se trata de una comedia romántica cruzada por una dosis de humor, esperanza y romance.

El foco está en la Familia Contreras: mujeres poderosas, aguerridas y endeudadas. Tras la muerte de su padre, Tamara Contreras (María Gracia Omegna) -una empoderada madre soltera- vuelve a su localidad natal en una pintoresca caleta del Bio Bío y se ve forzada a hacerse cargo del negocio de pesca artesanal de su difunto padre. Eso para pagar una cuantiosa deuda que podría dejarla a ella y su familia en la calle.

Con la ayuda de su madre y sus hermanas, este grupo de inexpertas mujeres debe pelear mano a mano por conseguir un espacio en una caleta dominada por un lote de machistas pescadores. Lo que Tamara no imagina es que en este arduo camino un intenso amor terminará naciendo entre ella y su más duro rival.

María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún volverán a encontrarse en esta producción junto a la inclusión de nuevas figuras en Mega como Josefina Montané (Soltera Otra Vez) y Elisa Zulueta (La Torre de Mabel), quienes se suman a actores como Pedro Campos, Paula Luchsinger, Fernando Godoy, Max Salgado, Dayana Amigo, Jose Antonio Raffo, Andrés Olea, Jorge Arecheta, Carolina Arredondo, Otilio Castro y Magdalena Muller.

La ficción está escrita por un equipo que encabeza Jonathan Cuchacovich, dirigida por María Eugenia Rencoret y la productora DDRíos y el equipo técnico lo conforman cerca de 100 personas que se han trasladado hasta la zona para realizar las grabaciones.