Máximo Menem llama la atención de los medios argentinos por estos días, después de que al otro lado de la Cordillera de los Andes se enteraron de la entrevista que dijo el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem, donde especificaba que entró a la universidad por "liderazgo".

¿Qué entrevista llamó la atención de los argentinos?

Se trata de una colección de declaraciones que el joven hizo a LUN, a fines de diciembre, donde contó que encontró una "vía alternativa" para ingresar a una institución de Educación Superior, donde dio con dos opciones el Bachillerato Internacional (IB, por su sigla en inglés) y la admisión por "liderazgo".

De acuerdo con Menem, el IB "todos en mi colegio (Santiago College) lo hacen", explicando que se trata de "un programa de segundo a cuarto medio, que es un bachillerato internacional, donde te pasan diferentes ramos de nivel superior".

Pero, a pesar de que él tuvo los mencionados ramos, decidió acceder por la otra vía, "postulé a la admisión por liderazgo; ahí tienes que acreditar que sí eres parte de la fundación".

Máximo es parte de la Fundación Care, entidad fue fundada por Cecilia Bolocco después de que a su hijo le diagnosticaran un tipo raro de cáncer en el cerebro, cuando apenas tenía 14 años.

Entonces, contó el joven, "tuve que presentar papeles que acreditan que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas a la sociedad".

"También te piden un currículum que me demoré tres meses en hacer, y además un promedio de notas de enseñanza media (NEM) sobre 6,2", complementó Máximo, quien registraba una media de 6,5.

En ese momento, el retoño de la ex Miss Universo resaltó que igualmente dio la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), "preparé la prueba, me esforcé porque es bueno tenerla también".

¿Qué dicen los argentinos del polémico ingreso de Máximo Menem a la universidad?

La redacción del medio trasandino Los Andes resaltó que "el hijo de Menem y Bolocco fue acusado de acomodo".

Además, destacan que "entró a una prestigiosa universidad chilena y abrió la polémica al afirmar que lo hizo por 'ser líder de la sociedad' y así evitar el durísimo examen de admisión".

Menem apuntaba a Negocios Internacionales en la Universidad de Los Andes, institución sobre la que subrayan que es "una de las más prestigiosas del país trasandino tiene una matrícula de más de 600 dólares por mes" (alrededor de 480 mil pesos).