Matt Healy tienes  34 años y es de origen inglés. Es el vocalista de la banda británica The 1975, que se presentó hace solo unos meses en Lollapalooza Chile 2023. Sin embargo, en los últimos días ha estado haciendo noticia por su supuesta relación con Taylor Swift. 

Si bien ninguno de los dos artistas ha confirmado el noviazgo, los rumores incrementaron tras varias fotos en que se les ha visto juntos y tomados de la mano.

La reacción a la supuesta pareja ha sido bastante amplia, desde fans que están contentos por la relación, hasta otros que se oponen rotundamente. Esto último por las controversias en que se ha visto envuelto el cantante. 

Matt Healy, el controversial supuesto novio de Taylor Swift 

Matt Healy ha sido elogiado en numerosas ocasiones por su activismo a favor de la comunidad LGBTQ+, la lucha contra el sexismo y el machismo, su posición en contra del racismo y la violencia policial. 

No obstante, también han salido a la luz algunas conductas problemáticas que algunos no dejan pasar.

El cantante fue invitado al podcast The Adam Friedland Show en el que emitió comentarios derogatorios sobre el cuerpo de la rapera Ice Spice. Durante esa ocasión también se burló del acento chino y hawuaiano.

Healy también hizo noticia por hacer un saludo nazi durante una presentación en vivo. Si bien algunos lo consideraron una sátira tomando en cuenta el contexto de la canción que estaba tocando, otros lo tildaron directamente de antisemitismo.

El vocalista también ha sido blanco de críticas por algunas de las historias que sube a Instagram. Por ejemplo, en una de ellas compartió la captura de un tuit con el siguiente mensaje: “Comienzas a salir con una chica musulmana y BOOM”.

En otra ocasión el cantante publicó una disculpa por usar la palabra “retardado”, que en inglés es considerado un término bastante peyorativo en contra de algunas personas con discapacidad.

Matt Healy se disculpa por el uso de la palabra.

Matt Healy se disculpa por el uso de la palabra.