El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, finalmente se dio el tiempo para responder las críticas de Martin Scorsese, en las que el destacado cineasta aseguró que las películas de los populares superhéroes "no es cine".

En conversación con el podcast de The Hollywood ReporterAwards Chatter, Feige se centró particularmente en el foco sobre la falta de riesgo emocional de los cuestionamientos e indicó que "hicimos Civil War. Hicimos que nuestros dos personajes más populares se metieron en serios altercados teológicos y físicos. Matamos a la mitad de nuestros personajes al final de una película".

"Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y usarlo para ir a diversos lugares", añadió, en el sentido de cómo la enorme taquilla pavimenta el camino para el futuro de las películas del estudio.

En la misma línea de tomar riesgos, Feige también resaltó la titánica tarea de hacer "Eternals", la película que actualmente dirige Chloe Zhao, planteando que "es una película muy grande. Una película muy costosa. La hacemos porque creemos en su visión y en lo que puede hacer con esos personajes".

"Creemos que debemos seguir creciendo, evolucionando y cambiando para impulsar nuestro género hacia adelante. Eso es un riesgo", complementó.

Y reaccionando ante los cuestionamientos sobre lo que está en juego en cuanto a lo emocional, que también mencionó el alabado realizador. El mandamás de Marvel contraatacó sosteniendo que "si no te entusiasman los humanos con habilidades extras y eso significa que todo lo que suceda en ellas será agrupado en la misma categoría, entonces esto no es para ti".

"Pero la verdad es que estas son -como toda gran historia de ciencia ficción- parábolas", puntualizó.

Aunque el remate fue relativamente más conciliador y agradecido de los comentarios de Scorsese, porque el hombre detrás del MCU recalcó que "todos tienen una definición diferente para el cine. Todos tienen una definición diferente para el arte. Todos tienen una definición diferente para el riesgo".

"Algunas personas creen que esto no es cine. Todos tienen el derecho a tener una opinión. Todos tienen derecho a repetir esa opinión. Todos tienen el derecho de escribir columnas opositoras sobre esa opinión, yo sólo espero lo que vendrá próximamente. Por mientras, continuaremos haciendo películas", sentenció.