Un éxito en la taquilla no siempre es sinónimo de calidad cinematográfica. ¿Y quien mejor para emitir opiniones con basta experiencia que un cineasta con la filmografía de Martin Scorsese? Seguramente detonará el lamento de miles de fanáticos, pero el director tuvo duras palabras para referirse a las películas de Universo Cinematográfico de Marvel.

En medio de una entrevista promocional por su más reciente película "The Irishman", con la revista especializada Empire, Scorsese fue consultado por los filmes de la franquicia de Disney, ante lo que respondió que "no las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine".

"Honestamente, lo más cercano que puedo pensar sobre ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, es que son parques temáticos", continuó.

Y remató sosteniendo que "no es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

Martin Scorsese estrenará a través de Netflix su más reciente filme "The Irishman" en diciembre próximo, producción que ya se ha ganado los halagos de la crítica, se extiende por más de tres horas y cuenta con un elenco estelar que incluye a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.