Si hay alguien que indiscutiblemente sabe de cine es Martin Scorsese, el hombre tiene una elocuente filmografía que lo avala, además de los conocimientos y habilidades suficientes como transmitirlos al mundo y que nadie los ponga en duda.

Por eso cuando una recomendación viene desde su dirección no queda más que prestarle atención, y eso fue lo que hizo ahora al elogiar la nueva película de horror del director Ti West, Pearl, precuela de la alabada obra del mismo género y director, X.

La entrega muestra cómo, atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamorosa como la que ha visto en las películas.

Esta precuela en el fondo se centra en los tortuosos orígenes del personaje de Mia Goth en su juventud, antes de convertirse en la extraña anciana de la película original.

Martin Scorsese | ¿Qué dijo el cineasta de la película Pearl, de Ti West?

El hombre tras colosos incombustibles del cine como Goodfellas o Taxi Driver le hizo llegar directamente a la productora A24 su percepción sobre la película de West, comentario que ahora salió a la luz a través de SlashFilm.

En el mensaje, Scorsese sostiene que "las películas de Ti West tienen un tipo de energía que es tan raro en estos días, impulsada por un amor puro y sin diluir por el cine. Lo sientes en cada fotograma".

"Una precuela de X hecha en un registro cinematográfico diametralmente opuesto (piensen en los melodramas de color de Scope de los años 50), Pearl es un salvaje, fascinante, profundamente, y quiero decir profundamente, inquietante de 102 minutos".

"West y su musa y socia creativa Mia Goth realmente saben cómo jugar con su público... antes de clavarnos el cuchillo en el pecho y empezar a retorcerlo".

"Estaba cautivado, luego perturbado, luego tan inquieto que tuve problemas para conciliar el sueño. Pero no podía dejar de mirar", remató Scorsese en su categórico review.

Pearl aún no tiene fecha de estreno en Chile y dado que ni siquiera X se pudo ver en cines del país, es muy probable que la película sólo sea accesible a través de la plataforma de streaming más jugada entre las existentes. Esto, porque si la precuela es una digna heredera de su antecesora, el material realmente será de alto calibre.