Hace años que se anunciaron nuevas películas que se sumarían a la Saga de Star Wars, distintos proyectos que se esperaba que vieran la luz en algún momento con el paso de los años y que continuarían la historia del universo

¿Canceladas?

La revista Variety informó durante las últimas horas que algunas producciones de Lucasfilm han sido canceladas, complicando así el regreso a los cines de las películas de Star Wars. 

Rogue Squadron de Patty Jenkins y la película de Kevin Feige, al parecer fueron canceladas por el estudio y no verán la luz, y es que ambas producciones que fueron informadas en 2019 y 2020 para sumarse al Universo de Star Wars estarían canceladas por razones que no conocemos. 

Según la información de Variety, la película de Jenkins no está en desarrollo activo en Lucasfilm, a pesar de que estaba anunciada para estrenarse en diciembre de este 2023

A pesar de esto en diciembre de 2022, Jenkins declaró que continuaba trabajando en la cinta pero que sinceramente “no sabía si iba a hacerse o no” y todo indicaría que finalmente la película no verá su estreno en las salas de cines.

Hay que recordar que Rogue Squadron fue anunciada en 2020 como una película independiente, que iba a expandir el universo de la franquicia y que no iba a ser el inicio de una nueva trilogía. 

Otro de los proyectos cancelados sería la película que estaba preparando Kevin Feige para el estudio, según información de Variety el proyecto fue archivado al momento en que Marvel Studios contrató a Michael Waldron para escribir el guión de “Avengers: Secret Warsy es que Waldron junto con Feige iban a trabajar en el guión de esta nueva producción que también fue cancelada.

Taika Waititi con un proyecto 

Aunque no todo son malas noticias y es que al parecer Taika Waititi será el encargado de dirigir la primera película de Star Wars posterior a “El Ascenso del Skywalker”, película que recién podremos ver en diciembre de 2025.

Según lo dicho por la revista, Waititi seguramente tenga un papel en la cinta, algo que el director ha hecho en cintas pasadas como en Thor o Jojo Rabit. 

Con todo esto dicho, solo nos queda esperar a que se realice la “Star Wars Celebration” en Londres entre el 7 y 10 de abril en donde Lucasfilm podría responder a estas y más dudas sobre el futuro del universo de la franquicia.