Martin Duffy, reconocido en el mundo de la música por ser el tecladista de bandas como Primal Scream y Felt, falleció a los 55 años, según reveló su ex compañero en The Charlatans Tim Burgers.

¿Qué le pasó al tecladista de Primal Scream, Martin Duffy?

Burgers lamentó el deceso por medio de su cuenta en Twitter, indicando: “Otra trágica pérdida de un alma hermosa”.

“Martin Duffy intervino para salvar a los Charlatans cuando perdimos a Rob: tocó con nosotros en Knebworth y era un verdadero amigo. También estuvo de gira conmigo en mi banda solista, fue un placer pasar tiempo con él. Viaja seguro Duffy“, añadió el músico, dejando en shock tanto a otros artistas como los fans.

Sin embargo, ni la familia de Duffy o Primal Scream han emitido algún comunicado o declaración oficial, por lo que aún no hay detalles sobre sus causas de muerte.

Fallece tecladista de Primal Scream.(Foto: Twitter)

Fallece tecladista de Primal Scream.(Foto: Twitter)

¿Quién es Martin Duffy?

Martin Duffy nació en Birmingham el 18 de mayo de 1967 y creció en Rednal.

Sus primeros pasos en el mundo de la música se dieron cuando se unió a la banda indie Felt en 1985, después de que el líder Lawrence publicara un aviso en la sucursal de Birmingham de Virgin Records solicitando un guitarrista que decía: “¿Quieres ser una estrella del rock and roll?” y un hombre recomendó a Duffy.

Tras atravesar distintos procesos con la banda, Duffy siguió siendo miembro de la banda hasta su separación en 1989, cuando Lawrence dijo que había cumplido su objetivo de lanzar 10 sencillos y 10 álbumes en 10 años.

Pero Duffy ya había sembrado las semillas de su futuro, porque en paralelo tocó en los dos primeros álbumes de Primal Scream, Sonic Flower Groove (1987) y Primal Scream (1989); una vez disuelta Felt se unió a la nueva banda a tiempo completo a finales de ese año.

Entre los momentos trágicamente destacados de Primal Scream, figura el suceso que ocurrió en 1993, cuando Duffy fue víctima de un apuñalamiento casi fatal en la ciudad de Nueva York.

Duffy también tocó con The Charlatans, como lo resaltó Burggess, luego de la muerte del miembro fundador Rob Collins, poniéndose en su lugar cuando la banda acompañaba a Oasis en Knebworth en agosto de 1996. Además, contribuyó a su álbum de 1997 Tellin ‘Stories.