La artista chilena Mariel Mariel está trazando el camino hacia su cuarto disco de estudio y por eso acaba de lanzar un nuevo adelanto, bautizado como En La Cancha, la segunda canción que presenta en lo que va de 2021.

El tema fue compuesto por la misma artista en conjunto con Andrés Landon en 2015, mientras que en la producción se une Landon junto a DR FIFO, reflejando una vez más el flow latino y  fresca propuesta de la cantante.

Según explicó Mariel Mariel, "la canción salió de una idea que Andrés Landon  tiró  a partir de un meme que decía 'pa qué me invitan, si saben como me pongo', y básicamente refleja de como hacer las cosas a tu manera y experimentar libremente en las relaciones".

"La nuestra por esos días pasaba vaivenes de las distancias por viajes y la cercanía tan intensa de trabajar juntos, unidos como dos extranjeros en tierra adoptiva. Alguna vez, estando distanciados nos encontramos en una fiesta, en esos reencuentros cruciales. La fiesta que elegimos, la seguimos bailando hasta ahora", explicó.

La imagen de la portada para En La Cancha es una pintura de Ruth Davis (UK) con una obra creada de su puño y pincel especialmente para esta canción.

En tanto, el lyric video, fue realizado por Violeta Delfín junto a Gabriel Lobos, con todo el imaginario futbolero, urbano y romántico de esta artista de street art.