La popularidad de Marcianeke ha crecido exponencialmente, sobre todo después de que distintos futbolistas comenzaron a compartir sus temas en las historias de Instagram. Por eso no es de extrañarse que algún candidato a las próximas elecciones parlamentarias decidiera tomar uno de sus temas para incorporarlo a su campaña. Y al cantante urbano eso no le gustó para nada.

Primero, hace unos días, su nombre apareció vinculado a un supuesto apoyo a uno de los candidatos presidenciales, pero no era más que una información falsa que se viralizó rápidamente en internet, o sea una fake news.

Pero ahora una candidata a diputada fue más lejos: tomó la canción más conocida de Marcianeke, ese hit llamado Dímelo ma, le cambió la letra y la convirtió en su jingle.

La mujer detrás de la movida fue Silvia Muñoz, quien el próximo domingo 21 de noviembre buscará convertirse en parlamentaria representante de la Región de Arica y Parinacota.

Marcianeke: ¿Qué dijo el cantante urbano al darse cuenta de la campaña electoral?

La información sobre el uso y alteración de su tema con fines políticos llegó a oídos de Marcianeke y esta vez no la dejó pasar.

"Dejen de enredarme en sus voladas de política, si poniéndome no van a votar por ustedes", fue el certero mensaje que lanzó el artista a través de su Instagram.

Y antes de cerrar, puso una advertencia dirigida a los mismos individuos: "Más vivos, que reclamo derechos y eran (sic)".