Muy molesto manifestó estar Luis Jara esta semana, tras darse cuenta de una realidad que se está dando transversalmente en los restaurantes chilenos: la falta de música chilena para amenizar sus ambientes.
Ya que se encuentra en el país debido a su rol como jurado en Rojo, le resaltó a sus seguidores que iniciará una campaña para que se tome en consideración a los artistas locales para la musicalización de los establecimientos de comida.
“Ok, la hago corta. Cada vez que voy a comer comida chilena a distintos restaurantes, me encuentro con la sorpresa que en ninguno están escuchando a nuestros artistas”, la mentó por medio de las historias de su Instagram.
A ello sumó la advertencia de que “me pondré humilde pero firmemente en campaña por crear conciencia de nuestra identidad cultural”.
Y en la conclusión de su mensaje le hizo una dedicatoria “a los que dicen que en Chile no hay música”, etiquetando a distintas bandas chilenas como La Ley, Los Tres, Illapu, Cecilia, Nicole y más.
De paso dejó abierta la posibilidad a sus seguidores de que sugirieran más representantes de la música chilena y no tardó en llenarse de las más diversas propuestas, “cientos”, de hecho.
“Me motivaron mucho. Viva la música chilena”, remató Jara.