Todos están al tanto de las novedades de Lollapalooza Chile. Lo último que se dio a conocer fue un importante anuncio de Lotus Producciones, organizadora del festival de música. Descubre de qué se trata en el siguiente título.

Lollapalooza Chile 2023 anuncia iniciativas de acceso universal

Lollapalooza Chile presentará en su versión 2023, nuevas medidas que atienden la
neurodiversidad, tanto en espacios como en servicios para que cada asistente viva una experiencia cada vez más autónoma y natural, creando un entorno de inclusión y respeto, en pos de la diversidad y no discriminación.

Es decir que la organización del evento, tendrá servicios que prestan las Rutas Accesibles, Plataformas de Visión, Interpretación de Lengua de Señas, entre otras iniciativas.

Las acciones inclusivas son un factor importante para Lotus Producciones que propone aumentar las mejoras en accesibilidad, entendiendo que es una condición base que facilita la inclusión: poder acceder, recorrer, compartir y disfrutar de manera independiente, beneficia también al entorno de las personas en situación de discapacidad o movilidad reducida, brindando la posibilidad de obtener una experiencia global.

Por último, se decidió que la mejor forma de mejorar iniciativas es observando, escuchando y entendiendo cuáles son los ajustes requeridos por el público, nacen las Zonas Preferenciales disponibles para recibir a personas con diferentes condiciones que experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas y que pueden necesitar de un espacio contenido, así como para embarazadas y personas de la tercera edad, igualando la oportunidad de gozar la música en vivo de cada uno de los shows. Estos espacios, debidamente delimitados, estarán cerca de las plataformas para personas en sillas de ruedas.

¿Cuándo comienza Lollapalooza Chile 2023?

El evento de música se realizará el 17,18 y 19 de marzo.