Después del episodio en que Tonka Tomicic terminó echando a Hermógenes Pérez de Arce del estudio, la plana ejecutiva de Canal 13 hizo un llamado de atención al equipo de “Bienvenidos”.
El director ejecutivo Maximiliano Luksic y el director de programación José Miranda convocaron al equipo del matinal a una tensa reunión durante el fin de semana recién pasado, según publicó La Tercera.
El mensaje principal fue dejarles en claro que“deben respetar la línea de mando de la empresa”. A ello se sumó que “estar cuadrados con sus criterios editoriales, sin tomar decisiones por cuenta propia”.
En la instancia, tal como ya se manifestó a través de un comunicado de la dirección ejecutiva, también se recalcó que”no era la forma” de sacar a Pérez de Arce del programa. Esto considerando que había sido invitado yno corresponde expulsarlode manera unilateral como lo hizo Tonka Tomicic.
De acuerdo con el periódico, el vínculo entre el director ejecutivo y la animadora se encontraría “tranquilo”.
Pero, por otro lado, la publicación del comunicado de Luksic hijo, en el que se disculpó con el abogado de ultra derecha, desafiando la posición desu padre Andrónico, hizo que entre los trabajadores de la señal abierta quedara una sensación de queno apoyó a la conductora del matinal en su decisión.
La cita de Luksic y Miranda supuestamente se extenderá a otras figurasde Canal 13, con el fin deevitar eventos similares en el futuro.