Lightyear finalmente llegará a los cines chilenos y del mundo esta semana, con una increíble historia y alucinante animación cortesía del estudio Pixar. Pero la entrega no se creó sola, cientos de personas trabajaron en su desarrollo y ahora una de las diseñadores reveló cuál fue el desafío más grande e increíble que enfrentaron los creativos en el diseño de la película sobre el Guardián Espacial.

Básicamente, la película es la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete que se dio a conocer en 1995 con Roy Story, y que dio renombre al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.

Como la tarea de "humanizar" a Buzz no era menor, la responsable de la sastrería digital y supervisora de simulación en Lightyear, Fran Kalal, contó a RedCarpet de RedGol parte de los aspectos claves en el diseño de vestuario y los detalles de la animación para crear la película sobre el querido Guardián Espacial. 

Lightyear | ¿Cuál es el desafío más grande e increíble del diseño de Buzz?

Kalal contó que cuando le confirmaron que iba a trabajar en la película de Buzz Lightyear "estaba muy entusiasmada con la idea de llevar a este personaje a una forma humana y a que cobrara vida como un humano".

Y, curiosamente, "sabía también que una de las cosas más increíbles que tendría que hacer era experimentar con el pelo de Buzz".

El asunto no es menor, ya que hasta ahora sólo habíamos visto al personaje con la clásica primera capa de vestimenta espacial morada que siempre cubrió su cabeza.

Por eso, dice Kalal, "como humana, una de las cosas que más lo diferencia de cómo lo hemos visto anteriormente como juguete, es que llegas a ver su pelo".

"Cómo luce ese pelo, cómo se mueve, si está revuelto. Qué va a pasar con ese pelo. Eso era muy, muy emocionante. Y ser parte del equipo que traería a Buzz al mundo humano fue realmente especial", confesó.

Aunque, por otro lado, Fran también admite que "cada película tiene su propia complejidad y complicaciones. Una de las cosas que fue realmente desafiante para el departamento de arte es que ya que los trajes espaciales están construidos con telas suaves y luego piezas sólidas añadidas; tuvimos que tener a muchas personas trabajando en piezas diferentes de los trajes, para luego unirlas en conjunto. Eso fue muy desafiante".

Pensando en las experiencias que ha tenido en otras películas, Kalal resaltó que "si estuviésemos trabajando en Brave, donde los vestidos son bastante complejos y tienen capas, pero aún así son solo una prensa con unas cuantas capas. Mientras que en este otro proyecto, aún tenemos otras tantas capas más sobre las que tenemos que poner muchas piezas sólidas sobre su superficie".

"Eso se pone encima, cambia la forma en que se mueven y cómo las piezas bajo la superficie se deslizan. Así que es todo un nuevo nivel de complejidad el entregar este tipo de vestuario", concluyó.

Lightyear se estrena en cines este jueves 16 de junio.