En declaraciones a Entertainment Tonight, el One Direction defendió la controvertida portada de Vogue de diciembre de Styles, donde se convirtió en el primer hombre en conseguir una portada en solitario en la revista de moda, con un vestido con adornos de encaje y una chaqueta de esmoquin elaborada por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

"Pensé que era genial", dijo Payne sobre la portada de su ex compañero, luego agregó: "Creo que se está divirtiendo y es libre de hacer lo que quiera", añadió además: "Y, ya sabes, creo que la gente no tiene por qué preocuparse tanto por algunas cosas. Han pasado muchas más cosas este año que si lleva o no la ropa adecuada en la mente de otra persona".

Payne continuó hablando sobre su relación con Styles: "Después de la banda, no hablamos durante mucho tiempo, en realidad, y luego recuerdo haberlo visto, fue en un Jingle Bell Ball, detrás del escenario por primera vez en mucho tiempo. Sigue siendo el mismo chico que siempre fue cuando nos alejamos después de que la banda se tomara una pausa". 

Styles y Payne actuaron juntos durante seis años como parte de la icónica boyband One Direction, que también incluía a Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.

En su entrevista para Vogue, Styles se refirió a ese período de su vida. La banda se disolvió en 2016 y Styles recordó cómo se tomó el tiempo para encontrar su equilibrio cuando se aventuró por primera vez en una carrera en solitario. En 2017, debutó con su álbum homónimo, seguido de Fine Line el año pasado.

 

 

"Estaba descubriendo mucho cuál era mi sonido como solista", le dijo a Vogue. "Creo que con el segundo álbum dejé de lado el miedo a equivocarme y fue realmente alegre y realmente libre".

El joven de 26 años también habló sobre desafiar las normas tradicionales de género y expresarse a través de la moda.

"La ropa está ahí para divertirse, experimentar y jugar. Lo realmente emocionante es que todas estas líneas se están desmoronando", dijo al medio. "Cuando quitas 'Hay ropa para hombres y hay ropa para mujeres', una vez que eliminas cualquier barrera, obviamente abres la arena en la que puedes jugar".