El cantante de trap Kidd Tetoon fue detenido por Carabineros junto a otras 19 personas en las inmediaciones de un edificio de la comuna de Vitacura, tras formar parte de una reunión social que superaba el aforo permitido por las medidas para combatir la crisis sanitaria por el coronavirus impuestas de por el Gobierno.

El encuentro quedó al descubierto después de que vecinos denunciaran ruidos molestos, lo que convocó  a efectivos policiales y a personal de seguridad municipal hasta el lugar, ubicado en la cafetera de Avenida Kennedy.

Fue desde la administración del edificio confirmó la presencia de Tetoon entre los 19 hombres arrestados, además de una mujer que estaba con ellos. Información posteriormente corroborada por Carabineros.

El administrado del edificio Sandro Coda indicó que "varias veces en la semana en ese departamento se hacen reuniones o fiestas donde llegan varios invitados, habitualmente 10, 15, 20 personas, incluido los 3 residentes del edificio".

"En ese departamento tienen un estudio de grabación y efectúan grabaciones y fiestas y esta situación ha llegado a molestar a los residentes del edificio", puntualizó.

De acuerdo a la información preliminar revelada por radio ADN, la reunión social no era una fiesta clandestina, sino que un encuentro para componer música.

Los detenidos fueron trasladados hasta 37° Comisaría de Vitacura y deberían pasar a control de detención este martes. Sin embargo, horas más tarde, el músico aseguró a través de las historias de su Instagram que estaba acostado, dando a entender que ya estaba de vuelta en su hogar.