Un dramático momento se vivió este martes en “La Mañana”, de Chilevisión, después de que una mujer de la tercera edad entregó un testimonio que hizo a Julio César Rodríguez quebrarse en pantalla.
En medio de las manifestaciones en la intersección deSanta Rosa con Vespucio, la mujer se acercó al reportero del matinal para exponer que “este es un desorden que ya no podemos vivir, pero tambiénestoy apoyando a la gente porque no podemos seguir así”.
Con69 años, vive sola y tiene una pensión de 107 mil pesos, que “no alcanza para nada”; lamentando sobre todo que tal presupuesto no le de para acudir a la salud privada.
“Cuatro años estoy esperando que me vean el corazón. No tengo para ir particular. No me han llamado jamás, jamás, del hospital. Un broncopulmonar tampoco. Voy a tener 70 años, nadie hace nada. Ahora me voy a morir encerrada en mi casa“, detalló, antes de agradecer la oportunidad de hablar y emprender rumbo a su casa.
Rodríguez no pudo contener las lágrimas al reaccionar diciendo: “Te deja sin palabras. Te deja nocaut. Nos cuesta, pero nuestra misión es seguir adelante. Estamos tratando de decirle no a la violencia, de formar un nuevo pacto social, más justo, yen medio de bombas lacrimógenas, de piedrazos, aparece una señora y nos apalea. Decimos ‘chuta’, ¿cómo llegamos a esto?”.