Megamedia recurrió a la Corte de Apelaciones para continuar poniendo todos sus esfuerzos en revertir la multa que le aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el polémico episodio protagonizado por José Miguel Viñuela en julio pasado, momento en el que le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo José Miranda en medio de Mucho Gusto.

La movida del Grupo Bethia se da después de que el CNTV rechazó el recurso de reposición que ya había interpuesto el conglomerado. Esta acción previa buscaba revocar la multa de 400 UTM (más de 20 millones de pesos) por haber infringido el correcto funcionamiento de los servicios de televisión por ley.

Ahora, según informó el Diario Financiero, la firma tras el canal Mega quiere que la Corte de Apelaciones revoque la multa, para absolverlo de responsabilidades, o en su defecto que sobre ellos recaiga una amonestación o se rebaje la multa.

Esto a propósito de que en el documento presentado por la empresa indica que "se encuentra probado fehacientemente que a Megamedia no le cupo responsabilidad alguna en los hechos (…), el único responsable fue el señor Viñuela".

Por otro lado, se resalta que Megamedia apoyó a José Miranda tras la acción de José Miguel Viñuela, "así lo ha señalado la investigación de la Dirección del Trabajo".