“Joker”, ese “impecable descenso hacia la más oscura demencia”, como dijimos en Red Gol, ya se quedó con el León de Oro en Venecia y se transformó en la película con calificación R que ha tenido mayor recaudación en la historia del cine. Ahora, Warner Bros. quiere que la película aspire incluso a quedarse con un Premio Oscar.
Por eso, el estudio que impulsó el proyecto inició oficialmente la carrera para que el filme figure entre los nominados a los premios de la Academia, con el lanzamiento de dos afiches que contienen las clásicas citas de alabanzas de la crítica.
Y las aspiraciones no son menores. Si bien esperan tener candidaturas en Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, también quieren brillar en Mejor Diseño de Vestuario y derechamente a Mejor Película.
Curiosamente en estas primeras piezas gráficas no se ven las intenciones por el factor con el que tienen mayores posibilidades de quedarse con una estatuilla dorada: la actuación de Joaquin Phoenix, en el rol titular del villano de DC Comics.
Pero aún queda mucho camino por recorrer. El anuncio de las nominaciones se concretan usualmente en enero, en tanto que la ceremonia se realizará el próximo 9 de febrero.