La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le aplicó a Mega por emitir contenido inapropiado en horario de protección al menor, situación que se dio el pasado 22 de septiembre durante el programa “La Hora de Jugar”.

Según lo indicado por el portal BioBioChile, la multa del CNTV en contra de Mega se debe a que durante el programa que actualmente conducen María José Quintanilla y Joaquin Méndez, los presentadores fueron envueltos en papel alusa, por lo que se debieron hacer agujeros para que pudieran respirar.

En este orden de ideas cabe señalar que la emisión de la escena cuestionada en los términos constatados por el CNTV, no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger”, agregó el fallo del tribunal.

“Pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad, sin criterio formado que puedan tomar dichas acciones como dignas de imitar”., expresaron.