La actriz británica Helen McCrory, que se hizo conocida gracias a su participación en las series Peaky Blinders y Penny Dreadful, murió de cáncer a los 52 años.

El esposo de McCrory, la estrella de Billions y Homeland, Damian Lewis compartió la noticia en un tweet el viernes y escribió: “Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en su casa, rodeada de por una ola de amor de amigos y familiares. Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias ".

En los últimos años, McCrory interpretó a la matriarca de la familia Shelby, la tía Polly en Peaky Blinders, un papel que interpretó durante la temporada 5. Pero su larga lista de créditos también incluyó a Penny Dreadful, donde interpretó a la villana. Madame Kali, Anna Karenina, Fearless and Life. Su último papell fue la voz del demonio Stelmaria en His Dark Materials de HBO.

Su amplia carrera también incluyó grandes papeles cinematográficos, como Narcissa Malfoy en la serie de Harry Potter y Cherie Blair en La reina. También apareció en producciones teatrales como Macbeth, Pride and Prejudice, Twelfth Night y la tragedia griega Medea, en la que interpretó al personaje principal en 2014.