Este 2022 empezó con todo con el estreno de "Harry Potter: 20° Aniversario, Regreso a Casa", especial que reúne a los diferentes actores y protagonistas de las películas del joven mago y que tuvieron casi 10 años de aventuras y un éxito rotundo en el cine.

En el especial son varios los actores que cuentan anécdotas e historias de algunos momentos de las cintas, pero hubo una en especial que causó la impresión de los espectadores y también las risas del elenco: que solo un actor de toda la producción sabía el final de los libros de Harry Potter desde un principio.

¿Quién sabía el final de Harry Potter desde el principio?

La revelación de quién supo el final desde la primera película se dio en una conversación entre Gary Oldman (Sirius Black) y Daniel Radcliffe (Harry Potter), donde este último contó que quien sabía todo era nada más y nada menos que Alan Rickman, histórico actor que se puso en la piel de Severus Snape.

Todo esto se dio cuando Oldman expresa que "ojalá hubiera sabido toda la historia, porque nos fuimos enterando con cada libro". Y ahí Radcliffe le revela que "(Alan) Rickman era el único. Rickman sí sabía, sólo él".

Daniel siguió la historia y los motivos de por qué el interprete de Snape sabía todo: "Tenía una posición privilegiada. Desde el principio, le dijo a Jo (J.K. Rowling): 'creo que necesito saber lo que pasa'".

"Rickman tenía información y nunca se lo dijo a Chris (Columbus, director de las dos primeras partes) ni a nadie. Chris literalmente le preguntaba: '¿Por qué haces eso?' y él respondía ´después te cuento'", finalizó Daniel, lo que provocó las risas de Gary Oldman.

Alan Rickman falleció el 14 de enero de 2016, 5 años después del estreno de la última película de la saga. Rickman fue un reconocido y talentoso actor y director inglés tanto en el cine como en el teatro. De hecho, en el especial se le hace un homenaje a él y a otros actores de la saga que fallecieron.

Atención: A continuación hay spoilers de la última película de Harry Potter. Si no quieres saber qué pasa, no sigas leyendo:

Hay que recordar que el final de Harry Potter en Las Reliquias de la Muerte 2 se revela dos situaciones que tenían que ver directamente con el personaje de Rickman, Severus Snape.

Lo primero, es que Harry era un Horrocrux de Voldemort y tenía que morir para poder vencer al Señor Tenebroso (lo que finalmente ocurre, pero no del todo y Potter no muere sino solo esa parte de Voldemort en su alma).

La otra revelación, es que desde un principio Snape protegió a Harry a pesar de su actitud malvada, ya que estuvo enamorado desde siempre de su madre, Lily Potter. Cuando Snape pasa al lado de Voldemort, en realidad lo hacía como espía de Dumbledore e incluso debe matarlo para poder seguir con el plan.

Finalmente Snape muere en los dientes de Nagini, pero no sin antes revelarle a Harry Potter toda la verdad y su implicancia en la historia del joven mago.

¿Dónde ver online el especial de Harry Potter: 20° Aniversario Regreso a Hogwarts?

Para ver por streaming online el especial de Harry Potter, puedes hacerlo de manera oficial en HBO Max, plataforma exclusiva y que realizó este especial "Regreso a Hogwarts" por el 20° aniversario de la saga.