El pasado 16 de marzo se estrenó en Netflix una nueva temporada de Sombra y Hueso, luego de dos años del debut de la serie en la plataforma de streaming nuevos capítulos se sumaron al sitio y continuaron la historia de la protagonista protagonizada por Jessie Mei Li. 

La serie sigue a Alina Starkov, luego de que ésta conociera que es una Grisha y se convirtiera en la invocadora del Sol y la única que puede eliminar la Sombra que divide Ravka de mitad a mitad.  

¿Habrá una tercera temporada? 

La nueva temporada de Sombra y Hueso nos trajo ocho nuevos capítulos, misma cantidad que la temporada anterior, estos episodios dejaron el camino abierto para una tercera temporada, la que por el momento no ha sido confirmada por la plataforma de Netflix. 

Es importante destacar que la historia es la adaptación de los libros de Leigh Bardugo que forman el Grishaverse, el que está conformado por siete libros que nos arman la historia en un país ficticio llamado Ravka y sus alrededores. 

La serie de Netflix decidió combinar la historia de la trilogía principal de “Sombra y Hueso” con la bilogía de “Seis de Cuervos, esto en un principio emocionó a los fanáticos y ahora, posterior al final de la temporada, la incertidumbre por el cambio repentino que tuvo de la historia original se hace presente

El spin off que todos queremos ver 

El creador de la serie, Eric Heisserer, confirmó recientemente en una entrevista con Entertainment Weekly que se ha estado trabajando en un spin off de la serie enfocado solamente en la historia de Seis de Cuervos

En caso de que la segunda temporada goce de una buena aceptación y le de buenos números a Netflix el spin off podría hacerse realidad y de ser así los personajes que conforman a los Cuervos (Kaz, Inej, Jesper, Nina, Matthias y Wylan), no aparecerían en la tercera temporada de la serie. 

Por el momento nos queda esperar que Netflix decida renovar la serie para un tercer ciclo y además le de luz verde a la serie de Seis de Cuervos.