Luego de informarse su fecha de estreno para el 16 de marzo de 2023, Shadow and Bone nos presenta nuevas imágenes de su segunda temporada, la que traerá de vuelta a los personajes de la primera temporada y sumarán nuevos personajes a la trama que tiene como protagonista a Alina Starkov. 

Nuevas imágenes 

Medianteestas nuevas imágenes podemos conocer un poco más acerca de la historia que se nos presentará en la temporada 2 de Sombra y Hueso, la que continuará posterior a los hechos ocurridos en la primera temporada.

Las imágenes nos presentan al Darkling/General Kirigan (Ben Barnes), Matthias (Calahan Skogman), Kaz Brekker (Freddy Carter), Inej Ghafa (Amita Suman), Jesper Fahey (Kit Young) y a los nuevos personajes como Nikolai Lantsov (Patrick Gibson), Wylan Hendricks (Jack Wolfe), Tolya Yul-Bataar (Lewis Tan) y Tamar Kir-Baatar (Anna Leong Brophy).

Además tenemos la primera imagen de Genya Safin (Daisy Head) junto con la Reina de Ravka para esta segunda temporada.

Múltiples libros del Grishaverso

En un reporte de Entertainment Weekly se mencionó que los showrunners del show Eric Heisserer y Daegan Fryklind adaptaran múltiples libros del Grishaverse para esta segunda temporada. 

“Hay una pieza que es integral en la historia, que fue idea de Daegan y de la que estoy particularmente emocionado. No creo que los fans van a estar preparados para lo que viene mencionó Heisserer en una entrevista a EW. 

Finalmente, los libros que se adaptaran para la segunda temporada corresponden a Asedio y Tormenta, el segundo libro de la trilogía y también tendrá eventos que ocurren en el tercer, y último libro, Ruina y Ascenso.

De igual forma, se contarán con más elementos de la bilogía de Seis de Cuervos en este segundo ciclo.

Asimismo está nueva temporada continuará con los eventos luego del final de la temporada pasada, contando con la siguiente sinopsis:

“Alina Starkov está huyendo. Un faro de esperanza para algunos y sospechosa de traición para otros, está decidida a acabar con el Redil de las Sombras y salvar a Ravka de la ruina. Pero el general Kirigan ha vuelto para terminar lo que empezó. Respaldado por un nuevo ejército aterrador de monstruos sombríos aparentemente indestructibles y temibles nuevos reclutas Grisha, Kirigan es más peligroso que nunca. Para tener una oportunidad de luchar contra él, Alina y Mal reúnen a sus nuevos y poderosos aliados y comienzan un viaje por todo el continente para encontrar dos criaturas míticas que amplificarán sus poderes”.