Gustavo Cerati lanzó en el año 2009 el que sería su quinto y último álbum en solitario "Fuerza Natural". Hoy, a más de 11 años desde su aparición, la placa vuelve a cobrar relevancia con un cortometraje documental sobre su realización que fue publicado en Youtube.

 

La placa fue editada por Sony Music en el año 2009 y previamente se dejó registro del proceso, a través de la cámara de Leandro Fresco y la edición de Diego Panich.

Se trata de un material que muestra cómo Cerati abordaba la creación de un disco, discutiendo con productores, grabando y examinando los resultados, sugiriendo arreglos y concretando ajustes a su propuesta.

Una vez liberado al mundo, "Fuerza natural" alcanzó el Galardón de Disco de Oro en Argentina y gan las siete categorías a las que estaba nominado en los Premios Gardel 2010: Álbum del año (Gardel de Oro), Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación, Producción del Año y “Déjà Vu” fue elegida como Canción del Año y Mejor Video Clip.

Además, "Fuerza Natural" ganó tres premios. Latin Grammy: Mejor Álbum de Rock, Mejor Diseño de Portada y “Déjà Vu” Mejor Canción.