El drama médico que más tiempo lleva al aire nuevamente sorprendió a sus fanáticos al traer nuevamente al doctor Derek Shepherd, a quien ya habíamos visto al inició de la temporada 17, sin embargo. El personaje estuvo ausente por algunos capítulos regresando en el estreno de la noche de este jueves, en donde habló acerca de su familia con su esposa, Meredith. 

Recordemos que estas visitas de Mcdreamy son producto del estado de salud de la doctora Grey, quien se encuentra batallando contra el Covid-19. 

Meredith sueña que está en una playa y logra reencontrarse con su esposo Derek, quien falleció a causa de un accidente automovilístico en la temporada 11. 

En este nuevo reencuentro, Derek le pregunta a Meredith por sus hijos, señalando que Zola, su hija mayor, le escribe cartas en su diario. 

Patrick Dempsey actor que renunció al show luego de 11 años en él, decidió repetir su rol como Derek en esta nueva temporada señalando a People que para él fue un proceso sanador poder volver a reencarnar al personaje más exitoso de su carrera. 

Sobre el regreso del esposo de Meredith la showrunner Krista Vernoff señaló en un comunicado para Tvline que debido a pandemia tuvieron que pensar en formas creativas para mantener la esencia del programa vivo, donde las situaciones divertidas y el romanticismo tienen gran protagonismo, además agregó que traer de vuelta a Derek es una manera de propiciar un escape sobre la contingencia actual a los fans. 

Dempsey no es la primera estrella original en hacer un regreso sorpresa a Grey's Anatomy. Después de ser despedido del drama médico en 2007, Isaiah Washington volvió a interpretar su papel de Preston Burke en una historia que fue parte de la partida de Sandra Oh, quien era una de las estrellas originales del espacio y hace pocos días fue confirmado el regreso de Sarah Drew, quien interpreta a April Kepner y quien fue despedida de la serie el 2017. 

 

Como los creadores de la serie han señalado en distintas oportunidades, la trama central de este año abordará el Covid-19, pero no se desligará de los temas que los han hecho tan populares durante los últimos 17 años.