El hermano de Cristián Sánchez, Felipe Sánchez, más conocido como @365sanguchez en el mundo de Instagram, se vio involucrado en una controversia, después de que una usuaria de TikTok denunció una ofensiva “broma” en contra de los ciudadanos coreanos, vinculada a uno de los productos asociados a su restaurant Chicken Love You.

Todo partió cuando una joven de origen coreano, identificada en TikTok como @omgu, compartió un video evidenciando lo que la marca había hecho y partió diciendo: “si hay algo que yo no tolero es el racismo”.

Entonces, se lanzó a explicar que “este restaurant de sándwiches chilenos sacó un sándwich inspirado en los sabores coreanos. Todo bien hasta ahí, pero el tema es quese les ocurrió ponerle un nombre bastante ahueonao y más encima en coreano para que nadie se de cuenta, excepto los mismos coreanos“.

El producto al que hace referencias era una preparación que en el Instagram del local presentaban como “este es uno de las Sánguchez que la está rompiendo en mi nueva sanguchería. Se llama 닭고기가 아니라 박쥐, pero le pueden decir amablemente ‘El Coreano'”.

@omgu explicó que el nombre del sánguche que estaban promocionando era “no es pollo, sino murciélago”. Todo esto obviamente fue después de que empezara la pandemia y hay tantas cosas que hablar acá”.

“Primero, Corea no es China, Corea no es Asia. Segundo, este es el claro ejemplo de cómo la gente le encanta consumir de la cultura coreana, la música, el k-pop, lo que sea, la comida. Les encanta. Perocuando se trata de racismo ahínadie dice nada”, arremetió la tiktoker.

Eso para luego añadir: “tercero, tampoco se necesita ser tan inteligente,solo un poco de conciencia para cachar a los niveles de racismo hacia los asiáticos que se ha llegado luego de la pandemia”.

El clip de @omgu se viralizó rápidamente e incluso saltó de plataformas, compartiéndose en Twitter y también en Facebook, sobre todo entre usuarios amantes de la cultura coreana.

La condena a la broma llegó a tal punto, que el mismo Felipe Sánchez tuvo que salir a dar la cara y, por medio del Instagram de Chicken Love You, compartió un video en el que oficializó las disculpas de parte de la marca.

“Como saben, tanto Chicken Love You como yo siempre hemos sido súper honestos en todo. Les hemos contado el ‘tras bambalinas’ del restaurante, los hemos incluido en nuestras decisiones más importantes, y también les hemos pedido perdón cuando hemos cometido errores. Este video es para lo último: para pedirles perdón por un cagazo que nos mandamos“, parte diciendo “Pipe”, como se presenta.

Entonces, explicó que “no queremos buscar excusas ni nada, porque sinceramente, lo que hicimos fue equivocarnos. Obviamente nuestra idea NUNCA fue ofender, pero también somos conscientes de que las intenciones a veces no bastan, y que en este caso SÍ OFENDIMOS a muchas personas. 100% mala nuestra”.

“No quería dejar de hacer unas disculpas públicas, porque si yo estuviese en sus zapatos, sería lo que esperaría. De esta parte, mil perdones, la corrección del error (ya está hecho), y más importante aún, nuestro compromiso y tino para no volver a caer en este tipo de decisiones tan tontas“.

“Cualquier cosa, me avisan y lo conversamos. Y si puedo hacer algo más por enmendar este error, por favor cuenten conmigo“, concluyó Sánchez.