Un tuitero tuvo que salir a justificarse tras desatar la locura ante una broma  que le jugó a una de sus amigas. El chiste tuvo una explosiva viralización y detonó la ira de más de una iracunda mujer que vive una situación similar a propósito de la pensión alimenticia y el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

 

La tarde/noche de este miércoles un pantallazo de Whatsapp recorrió los rincones de las redes sociales, después de que lo compartiera la cuenta @Twiterabacan.

La captura dejaba supuestamente en evidencia a un sujeto que le pedía a su ex pareja que no pidiera la retención de su 10% por la pensión alimenticia de su hijo, debido a que tenía pensado invertirlo en un "emprendimiento de artesanía y marihuana".

El sujeto dejaba "a consciencia" de su interlocutora la decisión, pero al mismo tiempo los mensajes resaltaban que, de pedir la liquidación de la deuda, "no voy a poder surgir" y que iba a "terminar muriendo", además de que tenía otros dos hijos que mantener. El mensaje remataba diciendo que "siempre me preocupo por mi hijo como cuando lo llevé a Fantasilandia el año pasado".

Una vez publicado, el pantallazo no tardó en viralizarse e incluso se convirtió en uno de los temas más comentados bajo el concepto "Fantasilandia". Los menajes que lo compartían criticaban la actitud de "papito corazón" del sujeto, de quien además se veía su nombre en la captura y era identificado como Ignacio Molina.

La críticas fueron duras contra el hombre, sobre todo por que es un panorama que se repite con múltiples padres chilenos que no pagan la ayuda económica para sus hijos y que ahora se preocuparon del asunto porque les iban a retener el porcentaje que se podría retirar de los fondos previsionales.

El asunto creció tanto que saltó de plataforma y comentó a repartirse por Facebook e Instagram. Incluso se expandió de manera privada vía Whatsapp.

Pero el festín se acabaría pronto porque la misma @Twiterabacan primero borró el tuit con que compartió la captura y posteriormente publicó un mensaje en el que explicó que todo fue una broma de su amigo Ignacio para saludarla por su cumpleaños.

Luego salió el mismo Ignacio a dar explicaciones y compartió el pantallazo original, aunque con su nombre borrado, porque el asunto escaló demasiado rápido.

"Por si ven mi nombre en una funa a #papitoscorazon, era una parodia para saludar a mi amiga por su cumpleaños, pero algunas personas pensaron que era real JAJAJAJAJ", escribió el joven que lo detonó todo.

Aunque luego recalcó que "hay harto barsa que se comporta así o parecido en la vida real".

Este jueves 30 de julio a las 9 de la mañana partió el retiro del 10% de la AFP y se concreta así un procesado esperado por muchos.

En RedGol respondemos 5 preguntas claves para entender el proceso y también te dejamos una guía paso a paso para hacer la solicitud del retiro, con el fin de ayudarte a llenar el respectivo formulario.