El retiro del 10% de la AFP comienza este jueves 30 de julio a las 9 de la mañana y se concreta así un procesado esperado por muchos.

 

Para solicitar el retiro del dinero, las AFP tendrán disponible un formulario, el que se llena en tres simples pasos y no requerirás de una clave para hacerlo:

Paso 1

Debes ingresar a tu AFP:

- AFP Capital

- AFP Cuprum

- AFP Habitat

- AFP Modelo

- AFP Planvital

- AFP Provida

- AFP UNO

Paso 2

Se comienza eligiendo cuánto retirar. Es importante que llegues con la idea definida, ya que se puede sacar el monto máximo o parte del monto permitido. Pero esto se hará sólo una vez, así que no se puede revertir la decisión y tampoco se puede sacar por partes.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Paso 3

Luego se procede a ingresar los datos personales. Acá es importante tener a mano el carné de identidad, ya que en un momento te solicitarán el número de serie del documento (se encuentra al lado de la fecha de nacimiento y en el documento antiguo está en la parte posterior).

Si tienes el carné de identidad vencido, no te preocupes, ya que sólo necesitarás tenerlo. Además no te pedirán subir una imagen del documento.

Estas son las dos opciones de carné de identidad.

Estas son las dos opciones de carné de identidad.

Paso 4

Acá tendrás que elegir el medio de pago en el que recibirás el dinero solicitado. Lo puedes pedir a distintos medios:

- Cuenta 2 (Cuenta asociada a la AFP).
- Cuenta bancaria.
- Servipag (para hacer retiro en efectivo con sólo mostrar el carné de identidad, pero sólo para montos inferiores a $900.00)
- Vale Vista (esta opción está en duda y puede que no esté).

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Al finalizar se te entregará un comprobante de Solicitud de Retiro y deberás esperar en un plazo de 4 días hábiles en la que la AFP te confirmará si te corresponde o no el retiro.

Recuerda que este retiro del 10% de la AFP es un derecho y sólo se rechazará si no estás afiliado a la AFP o si no tienes saldo en tu cuenta.