Los países latinoamericanos despertaron con la noticia del supuesto escape Annabelle, desde la urna que la mantenía contenida en el museo de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. El nombre de la muñeca se alzó hasta los temas más comentados de las redes sociales, obviamente se detonaron los memes sobre el asunto y -¿cómo no?- más de alguno se puso a buscar en qué servicio podía revivir las películas de la saga "El Conjuro".

 

¿Pero cómo se detonó toda la locura en redes sociales? Al parecer todo habría partido en Brasil, después de que Warner Bros., estudio responsable de la popular franquicia terror, publicó un clip relacionado con el personaje.

El video muestra a una versión de la muñeca que aparece en las películas enfrentada a la vida en cuarentena por la pandemia del coronavirus. Así se la puede ver "aburrida" por el aislamiento social, mientras los contagios por Covid-19 continúan en ascenso, esto hasta que finalmente "se va" en un carrito de golf portando una mascarilla.

La información posteriormente se habría potenciado con los reportes sobre el fallecimiento de Lorraine Warren en 2019, momento en el que se aseguró que la muñeca se movió dentro de su misma urna de confinamiento en reacción al deceso.

Otro supuesto origen para el rumor del escape apunta hacia Tik Tok, donde una usuaria mostró la supuesta actualización de la página de "Annabelle doll" en Wikipedia, en la que se indicaba que la muñeca había escapado el 14 de agosto del 2020 a las 3:00 AM, desde el museo de los Warren, ubicado en Connecticut, Estados Unidos.

En la red social de los videos cortos es usual este tipo de clips que muestran alguna información impactante, pero que por lo general terminan siendo falsos. La mayoría de las veces no pasan a mayores, pero en esta oportunidad habría saltado de plataforma y desatado "el pánico".

Una tercera teoría para la viralización la expusieron desde el sitio Heavy, y tiene que ver con una reciente entrevista que dio Annabelle Wallis a The Hollywood Reporter, en la que explicó que tuvo que convencer a Tom Cruise para correr con él en pantalla, ya que el actor no se lo permitía a nadie.

"Pude correr en pantalla con él, pero al principio me dijo que no. Dijo que 'nadie corre en pantalla [conmigo]' y yo le respondí "pero si soy una gran corredora'. Así que comencé a ajustar mi horario para que él entrara y me viera corriendo. Así fue que él incorporó todas estas escenas corriendo", dijo la actriz al medio especializado. 

El problema vino cuando desde un sitio chino tradujeron las declaraciones y terminaron reemplazando 'correr' por 'escapar', y el titular terminó siendo "Annabelle escapa", detonando la farsa en torno a la muñeca.

Un detalle que si coincide: Aparte del alcance de nombre con la muñeca, Annabelle Wallis protagonizó el primer spin off centrado en el objeto poseído que se estrenó en 2014.

Annabelle Wallis en "Annabelle", de 2014.

Annabelle Wallis en "Annabelle", de 2014.

Sin embargo, el final tajante para esta nueva farsa de internet la puso nada más ni nada menos que el director de la Fundación Warren Legacy, Chris McKinnell, quien hizo una publicación en Facebook para desmentir tajantemente el escape de la muñeca desde su recipiente.

"Es tendencia en Twitter y en todo Facebook que Annabelle escapó de su caja durante un extraño intercambio de dinero y que ya no está en el museo. ¡ESTO NO ES VERDAD!", escribió.

 

Para luego recalcar que "Annabelle ha estado encerrada desde 1975. Sólo es ocasionalmente puesta en una caja de exhibición para eventos especiales".

Si estás interesado en más historias relacionadas con las indagatorias de Ed y Lorraine Warren, McKinnell invitó al público a visitar el canal de Youtube dedicado a The Warren Files.