La muñeca está en el imaginario colectivo del mundo después de que se convirtió en la principal protagonista e impulsora de las tramas en la saga cinematográfica "El Conjuro". Pero el público también sabía que la muñeca real que inspiró a Annabelle permanecía encerrada en una caja de madera y cristal, en el museo del matrimonio Warren. Eso habría cambiado en las últimas horas.

De acuerdo con un reporte que supuestamente surgió en Facebook, pero que nadie parece encontrar, ni con links o pantallazos, la muñeca reconocida como un conducto para canalizar el mal en la tierra escapó desde la galería de los reconocidos investigadores paranormales.

O, más bien, alguien hurtó a Annabelle con fines de concretar rituales satánicos, dado el cultivado perfil de horrores que posee el objeto.

Recordemos que los sucesos vinculados a Annabelle partieron en 1970, cuando una madre compró en una tienda especializada una vieja muñeca de trapo, de la tradicional línea Raggedy Ann, para regalársela a su hija Donna, de 20 años, que estudiaba enfermería. La joven la llevó al departamento que compartí con su amiga Angie.

 Con el pasar de los días comenzaron a darse los sucesos extraños. La muñeca, que siempre era dejada por su dueña en el dormitorio o en un sillón en una posición horizontal y con las piernas cruzadas, pero aparecía misteriosamente en el comedor, en posición vertical o de pie, o bien arrodillada en la puerta de entrada, como si tuviese vida.

Depués aparecieron los mensajes escritos en un papel de pergamino, con una letra de niño pequeño, que decían: "Ayúdanos" y "Ayuda a Lou" (Lou era el nombre del novio de Donna).

También se encontró a la muñeca con gotas de sangre en su pecho y manos, por lo que optaron por buscar una médium, que tras una sesión de espiritismo en el lugar, les informó que el presunto espíritu que animaba a la muñeca correspondía al de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había muerto trágicamente en años previos.

 

 El espíritu también manifestó su comodidad viviendo con Angie y Donna, por lo que quería seguir con ellas. Compadecidas por la historia de la niña muerta, las mujeres accedieron pero la muñeca escondía algo más.

Lou fue atacado por la muñeca, intentó estrangularlo mientras dormía. Cuando volvió al hogar de su novia, un repentino dolor en el pecho le hizo abrirse la camisa para descubrir que estaba lleno de sangre, producto de siete marcas de garras distintas, tres verticales y cuatro horizontales, que le desgarraban la piel como si fueran quemaduras.  

Donna y sus amigos pidieron ayuda a la Iglesia, quienes los pusieron en contacto con Ed y Lorraine Warren, la pareja de inmediato dio con el problema: el espíritu que se apropió de la muñeca no era el de una niña, sino que una presencia diabólica no humana que deseaba poseer el alma de Donna.

Ed y Lorraine se llevaron a Annabelle a su casa, para proteger a los jóvenes, pero en el camino sufrieron los embates de compartir con la muñeca: el motor, la dirección y los frenos de su auto comenzaron a fallar y los desperfectos sólo cesaron cuando Ed le lanzó agua bendita a la muñeca. Ya en el hogar de los Warren, continuaron las manifestaciones: levitó al menos un par de veces y se movía por diferentes habitaciones de la casa, incluyendo el asiento de Ed Warren.

Llamaron al sacerdote Jason Bradford para que concretar un exorcismo. Pero el religioso se burló: "Es sólo una muñeca de trapo. No puede hacer daño a nadie". Poco después, su auto sufrió un desperfecto en los frenos y se salió de la carretera. El cura sobrevivió de milagro.

Los Warren, fundadores de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, finalmente, optaron por construir una urna de cristal y encerraron allí a Annabelle.

Con los años se transformó en una de las principales atracciones del famoso museo del ocultismo de Connecticut, lugar donde permanece en la actualidad. Nunca más volvió a moverse.

Aunque, tiempo después, cuando una pareja burlarse de la muñeca y terminaron expulsados del museo por Ed Warren, al retirarse en su motocicleta, perdió de repente el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. El adolescente murió en el acto y su acompañante debió pasar varios meses internada en un hospital.

Por eso ahora alteró a los usuarios que cayeron en la información no comprobada del hurto de la muñeca y elevaron el nombre de Annabelle hasta los temas más comentados en Chile y el mundo. Estas fueron algunas de las publicaciones: