Warner Bros. por estos días prepara el estreno de Elvis, la biopic sobre el Rey del Rock 'n Roll protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, por lo que el director Baz Luhrmann está dando más de una entrevista para promocionar el film.

Fue precisamente en una de esas conversaciones con los medios que el realizador decidió sincerarse y confirmar la existencia de un corte no oficial de su película que se extiende por cuatro horas.

En diálogo con Radio Times, el australiano se refirió a las grandes porciones de material que tuvo que descartar para ajustarse a una versión apta para los cines.

Elvis | ¿Qué dijo el director Baz Luhrmann sobre el corte extendido?

"Me hubiera gustado apoyarme más en algunas de las otras cosas, hay mucho más. Quiero decir, hay muchas cosas que filmé como la relación con la banda, tuve que reducirlas, y es muy interesante cómo el Coronel se deshace de eso", advirtió.

Así se eliminó el encuentro del ídolo musical con el presidente Richard Nixon, la relación del cantante con su banda y una exploración de la relación que tenía el intérprete con su primera novia, Dixie.

"Y luego sobre cómo una vez que está atrapado en una trampa, y está desconcertado y no entiende. Alguien que tiene un agujero en su corazón como Elvis constantemente buscando y buscando el amor y encontrándolo en el escenario pero en ningún otro lugar", explicó Luhrmann.

También quedó fuera la "adicción a los barbitúricos y todo eso" de Elvis. "Comienza a hacer locuras, como ir a ver a Nixon".

"Lo tuve ahí por un tiempo, pero llega un punto en el que no puedes tenerlo todo, así que solo traté de rastrear el espíritu del personaje", concluyó el cineasta.

Elvis comenzará a estrenarse a partir de este viernes en el mundo. Mientras que en Chile tiene fijado su estreno para el próximo 14 de julio.