Este jueves debutó en el mundo el trailer de la esperada biopic Elvis, dirigida por Baz Lurhmann, protagonizada por Austin Butler y centrada, obviamente, en la vida, obra y caída de inolvidable Rey del Rock n' Roll, Elvis Aaron Presley.

Se trata de una exploración de la trayectoria y la música de Elvis Presley (Butler), y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (Hanks), profundizando en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos

En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Consultado por la decisión de hacer una película sobre Elvis Presley, el director indicó que "alguien como Shakeaspeare tomaría a un personaje muy icónico para intentar explorar una temática más grande. Y si quieres explorar Estados Unidos en los 50's, 60's y 70's, no podrías escoger una vida más grande e icónica que la de Elvis Presley".

Debuta el trailer de Elvis: ¿Qué llevó a Austin Butler a convertirse en El Rey?

Por su lado, Austin Butler se refirió a su aproximación al papel de Elvis y resaltó que "no recuerdo una parte de mi vida en que Elvis no sea parte de ella. Recuerdo a mi abuela viendo sus películas cuando era niño... Blue Suede Shoes ya ni siquiera recuerdo la primera vez que la escuché".

"Pero esa es la cosa con Elvis: se ha convertido como en el mural de la sociedad y es una figura tan súper humana. Así que para mí, esto se trataba de la curiosidad por descifrar quién era él como humano y deambular en todo lo que pude estudiar sobre él, ver cada pedazo de registro incontables veces, leer todo lo que podía y hablar con la mayor cantidad de gente; para lograr canalizar quién era como hombre. Eso era lo que me intrigaba", aseguró el actor.

Elvis, de Baz Luhrmann, debutará a nivel internacional a partir del próximo 22 de junio.