El trailer de la esperada biopic Elvis, dirigida por Baz Lurhmann, protagonizada por Austin Butler y centrada, obviamente, en la vida, obra y caída de inolvidable Rey del Rock n’ Roll, Elvis Aaron Presley, debutó este jueves en las principales plataformas de video y redes sociales del mundo.

Se trata de una exploración de la vida y la música de Elvis Presley (Butler), y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (Hanks), profundizando en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos

En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Consultado por la idea de hacer una película moderna sobre Elvis Presley pensando en que sus grabaciones son de hace sesenta o más años atrás, Baz Lurhmann contó que “una de las cosas que decidimos es que la música de Elvis, que es mayormente de los 60’s, no se pueden utilizar en una película por los recursos técnicos con que fue grabada”.

“Así tomamos la decisión de que el actor que interpretaría a Elvis cantara como el Elvis de la primera era y las partes más nuevas es efectivamente la voz de Elvis mezclada con la de Austin”, postuló además el cineasta, pensando en acomodar los hits del Rey a una sonoridad actualizada.

Debuta el trailer de Elvis: ¿Qué llevó a Austin Butler a convertirse en El Rey?

En tanto, Austin Butler comentó la experiencia de interpretar los primeros discos de Elvis durante la creación de la película.

Así, comentó que “había una increíble cantidad de presión antes que todo y responsabilidad. Además del deseo de hacerle justicia. El deseo de hacerle justicia a todo el que lo ama. Y yo siempre fui tímido. Nunca había cantado frente a nadie. Había cantado, tal vez frente a mi novia, hace mucho tiempo”.

“Baz fue el que me dio el impulso desde el principio”, complementó.

Algo que complementó el mismo Lurhmann, quien postuló que “no creo que Elvis jamás haya perdido ese nerviosismo. Nunca perdió esa vulnerabilidad enfrente de una audiencia”.

“Creo que el amor que él le dio a las audiencias y el amor que recibió de vuelta, fue un intento de llenar todo ese vacío en su corazón”, concluyó.

Elvis, de Baz Luhrmann, debutará a nivel internacional a partir del próximo 22 de junio.