Spark, la nueva película que aborda la vida de la pionera anónima de los derechos civiles Claudette Colvin, tendrá como director a un conocido y querido actor de Marvel

La cinta será protagonizada por Saniyya Sidney (Rey Ricardo), y contará la historia y hazañas de Colvin quien, a los quince años, se enfrentó al racismo y fue arrestada después de negarse a ceder su asiento en un autobús segregado lleno de gente en Montgomery, Alabama, nueves meses antes de que Rosa Parks se convirtiera en un símbolo de los Derechos Civiles. 

La producción trabaja activamente con la familia para contar la historia correctamente. De hecho, la misma Colvin manifestó su felicidad por este proyecto al medio Deadline:

“Hace 67 años, cuando la historia me pegó al asiento de ese autobús en Montgomery, nunca podría haber imaginado que defender mis derechos podría desencadenar un movimiento que cambiaría el curso de la historia. Es realmente un honor que el Sr. Mackie vuelva a contar mi historia para que las generaciones futuras aprendan sobre nuestro pasado para que puedan avanzar sabiendo que el progreso es posible y que las cosas mejoran. Espero que mi historia inspire a los jóvenes a seguir luchando por los derechos civiles y la dignidad humana”.

El actor de Marvel que estará a cargo de la dirección de Spark y no sabías

Se trata de Anthony Mackie, quien tendrá su debut como director con esta película. El actor que dio vida a Capitán América en Marvel manifestó que se encontró con la historia de Claudette en una visita al Museo Nacional de Derechos Civiles de Memphis, lo que le provocó la necesidad de contar su historia. 

"Es genial ser un superhéroe en las películas, pero ella es una verdadera viva que vive entre nosotros y me siento honrado de contar su historia", comentó Mackie. 

Este inicio como director será sin duda una gran oportunidad para el actor que se aleja de sus hazañas como superhéroe en el UCM.