La Doctora María Luisa Cordero se despidió este miércoles del late de La Red, tras hacerse oficial su candidatura a la Convención Constitucional. 

La psiquiatra le dedico unas palabras al animador del espacio, Eduardo Fuentes. "Un gusto de estar contigo y a ustedes que permitan decir hasta pronto o hasta siempre de la querida cofradía de los días miércoles. Desde ya pueden contar para siempre conmigo".

Sobre la salida de la doctora, Fuentes indicó que "este es un capítulo especial porque María Luisa ya es oficialmente candidata a constituyente; es independiente en un cupo de la UDI. En una conversación consensuada con María Luisa se decidió, y que es un poco la política del canal, que al tener candidatos como panelistas del programa era injusto para otros candidatos ese nivel de participación y por eso se hace una pausa mientras dure la campaña de la doctora". 

Cordero señaló que "Tenemos que dar señales importantes y ley pareja no es dura. ¿Por qué yo iba a tener el privilegio de mantenerme en este programa? Es una señal, que hace tanta falta en Chile, de decencia, transparencia y equidad" recalcó la Dra.

Sobre la medida adoptada, Eduardo Fuentes indicó que "La Red como canal tiene esa política, y ha ocurrido con otros miembros del staff de La Red que, en su momento, emprendieron carreras políticas, que también salieron de pantalla; Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, en su momento, y otros más"