The Walking Dead ha marcado una década desde su estreno en 2010. A pesar del descenso de audiencia, esta sigue siendo una de las producciones televisivas más populares de horror postapocalíptico marcada por diversos personajes y líneas temporales. 

¿Dónde ver el final de la tercera temporada?


En la plataforma streaming  Star + se podrá visualizar la tercera parte de la última temporada 11. 

Una gran trayectoria 

La historia creada por Robert Kiman en el año 2003, situó una historia donde los muertos han regresado a la vida como zombies, haciendo venir un apocalipsis y el fin de una civilización como la conocemos por la presencia incesante de los “caminantes”. 

Se emitió por primera vez por la cadena AMC el 21 de octubre de 2010 y fue desarrollada para televisión por Frank Darabont. El inicio de la serie marcó una masiva audiencia, su primer capítulo superó las expectativas alcanzando registros únicos en rating, convirtiéndose en un éxito nominado en la 68th Edición de los Golden Globe Awards como Mejor Serie Drama.

Su segunda temporada se estrenó en Estados Unidos al año siguiente en 2011, donde nuevamente destacó el puntaje en audiencia, logrando una tercera temporada en octubre del año 2012. 

Luego de 12 años, se estrena la  tercera y última parte de su temporada 11. El universo de acción y zombies dará paso al cierre de una historia que marcó a muchas personas alrededor del mundo, creando una cultura e imaginarios apocalípticos y un nicho muy presente.

Reconocimientos de la Academia

La serie de televisión a través de los años, ha sido nominada a 43 premios. Mejor nueva serie en los Premios del Sindicato de Guionistas de 20114 y Mejor serie de televisión de drama por los Premios Globo de Oro de 2010. 5 La serie fue nombrada uno de los 10 mejores programas de televisión de 2010 por los Premios American Film Institute de 2010.1

En los Premios Saturn de 2010, la serie recibió seis nominaciones: a Mejor presentación de televisión, Andrew Lincoln a Mejor actor en televisión, Sarah Wayne Callies a Mejor actriz en televisión, Steven Yeun por Mejor actor de reparto en televisión, Laurie Holden por Mejor actriz de reparto en televisión y Noah Emmerich por Mejor protagonista invitado en televisión.

 Siendo el año 2014 , donde más recibió nominaciones, con un total de siete e, incluyendo la serie en sí, Norman Reedus al Mejor actor de reparto en Televisión, Emily Kinney y Melissa McBride por Mejor actriz de reparto en televisión,  Andrew Lincoln a Mejor actor en televisión,  Chandler Riggs por Mejor joven intérprete en televisión y Andrew J. West por Mejor estrella invitada en televisión.

Una de las características más destacadas es la diversidad del argumento de la serie. A pesar de que a partir de la cuarta temporada el público se alejó de la historia apocalíptica, esta sigue estando en conexión con las personas,  retratando con apoyo del fenómeno zombie las inquietudes de vida que tienen la mayoría de las personas en la actualidad.