Los creadores de la popular serie "Dark", Baran bo Odar y Jantje Friese, finalmente discutieron con lujo de detalle las series y películas que los influenciaron y condujeron a crear la popular producción alemana de Netflix que llegó a su fin con la temporada estrenada a fines de junio.

 

Desde "Bambi" y "Marco" hasta "Los Siete Pecados Capitales", "Volver al Futuro", "Twin Peaks" y "Akira", están entre los títulos destacados por las mentes tras la historia de Jonas y Martha.

En el clip, que puedes revisar a continuación, explican cómo estas obras se convirtieron en inspiraciones y de qué manera los impactó a nivel personal cada una de ellas.

"Dark" estrenó los ocho episodios de su tercera temporada el pasado 27 de junio en Netflix. En RedGol puedes revisar un review ¡SIN SPOILERS! de la tercera temporada de la serie alemana AQUÍ y una detallada explicación del final ACÁ.

Además puedes encontrar el primer trailer del ciclo final de la serie, así como también el segundo adelanto que funciona a modo de cierre para la trilogía. Si tu objetivo es alimentar aún más la ansiedad: aquí hay 30 preguntas que dejaron estos trailers y que debían encontrar respuestas en los nuevos capítulos.

Junto con ello, puedes revisar todos los dejá vù de la producción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y los infaltables "chascarros" que dejaron las grabaciones de esta tercera temporada.

 

 

Para los más perdidos, compartimos dos resúmenes de la historia hasta los momentos previos a la tercera temporada. Si aún quieres aclarar más dudas, puedes chequear la guía que explica las conexiones entre los personajes de la serie.

Además, en las últimas horas se ha viralizado la conexión que une a "Dark" con la alabada serie "Breaking Bad", y puedes leer sobre la sorprendente confesión de los creadores de la popular serie alemana o el tremendo error futbolero que quedó de manifiesto en la producción de Netflix de la que todos hablan.

En los últimos días también se confirmó que Odar y Friese, las mentes tras "Dark", ya están desarrollando una nueva serie para Netflix.

Algunos fueron aún más creativos y se la jugaron con apuestas por las celebridades chilenas podrían interpretar a los personajes de la serie alemana de Netflix.

Tal como el clip con las series y películas favoritas de los creadores de "Dark", el elenco también tuvo su ritual de despedida una vez finalizadas las grabaciones y concretado el estreno.